Anil Murthy le dio la bienvenida ayer a Cristiano Piccini, la quinta incorporación del Valencia CF para la próxima temporada. El italiano de 25 años fue presentado como nuevo jugador de la plantilla blanquinegra en el hotel de concentración del equipo en Crans-Montana (Suiza), donde compareció ante los medios de comunicación.
Cristiano Piccini se definió como “un lateral con llegada y con un buen físico”. Además, aseguró que ha mejorado mucho su nivel defensivo gracias a su paso por el Sporting de Lisboa, que su experiencia en Europa le ayudó mucho y que es un futbolista «mucho más completo que cuando estaba en el Betis”. De hecho, manifestó que Jorge Jesús, técnico del Sporting de Portugal, fue clave para mejorar sus labores defensivas y convertirse en un jugador mucho más completo porque se trata de un entrenador que trabaja especialmente la táctica.
El lateral italiano destacó que la Champions es una competición “muy bonita” y que jugar la Liga de Campeones en Lisboa fue “uno de los momentos más felices” de su carrera profesional, a lo que añadió que escuchar el himno de la Champions es algo “emocionante”. El italiano dejó claro que está “muy contento e ilusionado de estar aquí», e insistió en que fue “una negociación rápida y se concretó de la mejor manera”.
Asimismo, tal y como afirmó en la rueda de prensa, Piccini mantuvo una breve charla con Marcelino García Toral, quien también le dio la bienvenida al club. El ex del Sporting recalcó que seguir en un equipo tan grande como el Valencia “es un orgullo inmenso”, a lo que añadió: “Es un gran grupo, comprometido con las ideas del entrenador. Estoy feliz de ser parte de este proyecto en un año tan importante como es el Centenario”.