El Levante UD FS no logra acabar con la mala racha de resultados que les ha llevado a no conocer la victoria desde la primera jornada de Liga, y les está hundiendo en el fondo de la tabla. Ayer en Canarias, un mal arranque les volvió a privar de poder sumar en los minutos finales.
El partido empezó mal para los de David Madrid, que vieron como en el primer minuto se adelantaba el conjunto canario por medio de Anás, la reacción granota no se hizo esperar y Emilio Buendía igualaba el marcador tras un disparo desde la frontal.
El encuentro se igualó pero, Bingyoba en el minuto 6 volvió a poner a los de Suso Méndez por delante, tras un disparo mandado a la escuadra. A raíz del gol, los levantinistas gozaron de los mejores minutos del encuentro, pero sin obtener el premio del gol. Cosa que sí logró Bingyoba de nuevo, con un tiro imparable, hacía el 3-1 en el minuto 12.
Con este marcador se llegaba al término de la primera mitad, tras el paso por vestuarios los valencianos salieron mucho mejor en ataque, tuvieron varios ocasiones claras que no se materializaron en gol.
El equipo de la isla si aprovecho una contra en el minuto 25, que fue culminada por Pichí, logrando el 4-1. El equipo del Cabanyal reaccionó por fin y Emilio Buendía de nuevo recortaba diferencias a los pocos minutos.
En los últimos minutos los de David Madrid jugando de cinco y volcados en ataque, lograron acercarse en el marcador, por medio de Pizarro en el minuto 34, logrando el 4-3. Al final el equipo visitante perdono varias ocasiones para establecer la igualada, y Gus logró sentenciar el partido con el 5-3 definitivo.
Este resultado impide una jornada más acabar con la mala racha de resultados, y deja al conjunto valenciano a seis puntos de la salvación.
La próxima semana va a ser clave para las aspiraciones del equipo granota, dos enfrentamientos en casa, ante Burela FS y Ribera Navarra, que pese a que la moral del equipo este baja, la afición tiene que apoyar a los jugadores en estos momentos difíciles y juntos lograr sacar al equipo adelante.
Ficha Técnica:
Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás (A), Pablo Salado, Juanillo – 5 inicial – Saúl, Pichí, Pepe, Bingyoba.
Levante UD FS: Yeray, Lucho (A), Sena, Pizarro y Emilio Buendia – 5 inicial – Cecilio, Kiko Berrocal, Márquez, Borja Milán, Tripodi (A) y Alex Oviaño.
Goles:
1-0 1′ Anás
1-1 2′ Emilio Buendía
2-1 6′ Bingyoba
3-1 12′ Bingyoba
4-1 25′ Pichi
4-2 29′ Emilio Buendía
4-3 34′ Pizarro
5-3 39′ Gus
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Encuentro disputado en el Centro Insular de Deportes (Las Palmas de Gran Canaria), dirigido por los árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.