El Valencia debe sumar de tres en tres para recortar puntos al cuarto clasificado, la distancia actual con el Celta es de ocho puntos con un partido más para los de Vigo. Ipurúa, 16 horas.
Gary Neville tiene mucho trabajo por delante e Ipurúa no es el mejor estadio para empezar con buen pie. El debut del técnico inglés no fue el más adecuado, el equipo cosechó una nueva derrota que le eliminó de la Champions League y ni siquiera le sirvió para ser uno de los cabeza de serie de la Europa League, algo que habría facilitado el camino en el sorteo del próximo lunes. El Valencia necesita tiempo para volver a ser un equipo, para que se note la mano de Neville y para que los lesionados vuelvan al equipo, precisamente tiempo es lo que le falta a los valencianistas ya que los resultados deben venir de forma inmediata para revertir esta situación y tratar de salvar la temporada.
Ante el Lyon vimos otra actitud por parte de los jugadores, la plantilla le puso ganas pero eso no fue suficiente para doblegar a un equipo que no se jugaba nada. El Valencia fue un quiero y no puedo, un intento de hacer daño a un rival que estuvo muy cómodo sobre el verde y que con poco se llevó tres puntos intrascendentes, al menos para ellos. El cambio de mentalidad de los jugadores debe verse reflejado en el trabajo táctico y en los resultados sobre el terreno de juego. No sólo vale ganar, hay que ganar y convencer pero ante el Éibar los tres puntos es lo único que cuenta.
Para este partido Gary deberá hacer encaje de bolillos si para completar el once, las lesiones están lastrando al equipo y el joven entrenador ha visto que gran culpa de lo que está pasando a lo larga de la temporada es fruto de una pésima preparación física. Enzo Pérez ha vuelto a caer lesionado para un mes de duración por una nueva lesión muscular, mientras que Feghouli y Bakkali se suman a la larga lista de lesionados de duración que encabeza Diego Alves. El técnico luso tampoco podrá contar con su capitán, ya que Parejo vio la quinta amarilla frente al Barsa y se perderá el partido de hoy.