Sin relajaciones. El Valencia CF visita el reformado campo del Osasuna en busca de afianzar su buen arranque liguero. A partir de las 16:15h de este domingo 12 de septiembre, los pupilos de José Bordalás visitan El Salar con el objetivo de sumar dos victorias consecutivas, un hecho que no pudo conseguir en toda la temporada pasada.
El escenario para conseguir tal meta no es el mejor: la última vez que los valencianistas se llevaron tres puntos de Navarra (0-1), en la temporada 2012/13, el entrenador de los visitantes era Ernesto Valverde, Parejo cumplía su segunda temporada en Mestalla y Soldado la última como delantero referencia del equipo. Mucho ha llovido desde entonces, además en un año donde el propio Valencia CF ganó dos veces en territorio contrario, ya que también se impuso en Copa del Rey (0-2) tres días después.
Asimismo, y aunque parezca algo obvio, el Valencia CF persigue ganar fuera de casa en Liga. Y es que debemos remontarnos al mes de enero para encontrar la última victoria del Valencia CF jugando como visitante. Fue ante el Valladolid, en un partido que se antojaba clave para los intereses valencianistas, y que acabó cayendo de su lado gracias a un derechazo de Carlos Soler desde la frontal del área tras un pase atrás de Gayà.
El equipo ché llega al partido en un gran momento de forma tras sumar siete puntos de nueve en los primeros tres choques de Liga. La solidez defensiva, protagonizada por la irrupción de Mamardashvili, el liderazgo de Alderete y la veteranía afianzada de Paulista y Gayà, la vuelta de Guedes a su nivel, el estado de Gracia de Soler o la ilusión que transmite José Bordalás son varios, no todos, de los ingredientes que mantienen al Valencia CF como uno de los equipos que mejor han arrancado en este campeonato. Además, una victoria en Pamplona les aseguraría volver a dormir una semana más entre los cuatro primeros de la clasificación.
Bordalás avisa del peligro de Osasuna
El técnico alicantino avisó en rueda de prensa del potencial que tiene un equipo ya afianzado en la élite como el Osasuna, al cual calificó de ser «un gran equipo» con un «magnífico entrenador que viene haciendo las cosas francamente bien». Además, recalcó que los locales tienen «las cosas muy claras y compiten a un magnífico nivel».
Por otra parte, José Bordalás quiso dejar claro que el objetivo del equipo en El Sadar es «hacer un gran partido en el Sadar, consciente de las dificultades, pero con ilusión, ganas y un compromiso muy grande».
Maxi y Alderete llegan a la batalla ante Osasuna
Finalmente, tanto Maxi Gómez como Omar Alderete sí que viajan con el resto de sus compañeros a Pamplona. Ambos internacionales entrenaron con el resto del grupo en la sesión matutina en el césped de Mestalla a un nivel alto, por lo que su presencia en la convocatoria es más que segura. También comienza a estar con el equipo Álex Blanco, aunque todo parece indicar que se quedará en Valencia por precaución. Por su parte, y por si había alguna duda, el capitán José Luis Gayà sí estará disponible para Bordalás y, salvo sorpresa, partirá como titular en El Sadar.
Podría haber novedades en el once
De nuevo, una semana más la mirada estará puesta en la portería valencianista. Aunque Bordalás no ha sido del todo claro en la comparecencia de prensa, sí que ha dejado claro que su plan es «poner a los jugadores que más nos pueden ayudar». Una vez se resuelva quién defiende el arco visitante, las dudas podrían estar en defensa, donde Alderete podría causar cansancio y carga física adicional por ese viaje casi relámpago. La misma situación se repite con Maxi Gómez, que podría dejar su lugar al deseado Marcos André.