La configuración del Trofeo sigue el modelo de las ediciones anteriores. Se jugará una fase previa que pasará por los trinquets de Benissa, Bellreguard, Dénia, Xeraco y Guadassuar.
En la modalidad de raspall, los ganadores de la partida de Bellreguard del día 21 de abril se enfrentarán a los que ganen el día 22 en Dénia. Las dos formaciones protagonizarán la semifinal en el trinquet Pelayo (28 de abril). La otra semifinal estará configurada por los vencedores del día 23 en Xeraco y los mejores derrotados, que jugarán en el trinquet de Oliva el día 1 de mayo.
En cuanto a la modalidad de escala i corda, los ganadores de la partida en Benissa del día 20, se enfrentarán a los ganadores de Dénia del día 22. Estos dos equipos jugarán la primera semifinal, el 28 de abril a Pelayo. La segunda enfrentará a los vencedores de Guadassuar (25 de abril) contra los mejores derrotados, el día 1 de mayo en Oliva.
Con este sistema de competición, las semifinales agruparán a las dos modalidades al mismo recinto deportivo, Pelayo, el 28 de abril, y Oliva, el primer día del mes de mayo. Las finales se jugarán en Pedreguer el día 5 de mayo. La cancha alicantina acogerá primero la final de raspall y, al acabar, será el turno de la de escala i corda.
Fuente: Fedpival