Vino día grande en La Fonteta. Regresaban Nikola Kalinic y Mike Tobey con el Barcelona de Saras Jasikevicius. Los taronja no pudieron parar la maquinaria blaugrana a pesar de sus esfuerzos y la expulsión de Mumbrú.
Inicio eléctrico con un pabellón encendido. Jonah Radebaugh y Chris Jones no dudaron en mirar al aro y proporcionaron los primeros puntos taronja. El propio Radebaugh anotó un triple que ponía un primer parcial de 9-5, pero Nico Laprovittola y Tomas Satoransky contestaron con otros dos triples al instante. El checo estana siendo la estrella del equipo azulgrana: un 2+1 le dio el décimo punto en su haber de los 18 primeros tantos culés. Laprovittola, los 8 restantes. Pese al buen inicio local, el Barcelona no perdonaba ni un desajuste y el resultado al fin del primer cuarto era de 18-23.
El Barça no aflojaba y el Valencia sufría cada vez más bajo el aro. La superioridad física era notable y los rebotes ofensivos otorgaban segundas oportunidades a los visitantes. El juego en el poste y las finalizaciones bajo el aro eran una constante. Con ello, tiros de tres liberados que seguían castigando una defensa que había bajado revoluciones. Oscar da Silva y Cory Higgins inflaron sus casilleros en cuestión de cinco minutos y el marcador ya era de 35-47 tras el triple de Chris Jones. Jasikevicius no quería ceder ni un milímetro y pidió tiempo muerto. Tras el minuto, el base recortó la diferencia a menos de diez puntos con otro tiro de tres. La situación, pese haber jugado una buena primera parte, era complicada para los taronja. 40-55 al descanso en un encuentro que parecía irse a demasiados puntos para ellos.
El acierto culé seguía siendo increíble y aunque el Valencia lograba mantenerse a flote, jugadores como Laprovittola le hicieron la vida imposible a los de Mumbrú. Dos triples consecutivos que le daban un +18 al Barcelona (50-68). El técnico valencianista entró en furia tras la falta en ataque pitada sobre López-Arostegui. Mumbrú fue expulsado del partido poco antes del término del tercer periodo, que se cerró con un 60-77.
El resultado ya dejaba el encuentro muy encaminado para el Barcelona y el Valencia se dejó llevar durante los últimos diez minutos del encuentro. El Barça, en cambio, no bajó un mínimo el listón y quería llegar a los 100 puntos. Las rotaciones taronja parecían estar cuadradas a destiempo con lo que pedía cada momento del encuentro. Un triple de Josep Puerto cerraba el marcador valencianista, que fue insuficiente para alcanzar a la apisonadora blaugrana (80-92). Jones, una vez más, fue el máximo anotador del Valencia con 19 tantos, seguido de Harper, Prepelic y Dubljevic, con 11 puntos cada uno. En el conjunto catalán, Laprovittola (21), Higgins (18) y Kalinic (14) fueron los más destacados.