El golazo de Mario Barco en la primera mitad se vio empañado por el gol de Etxaniz al comienzo del segundo acto, donde el Linares puso contra las cuerdas al Castellón (1-1).
El tiempo lluvioso y el frío que se estableció en Castellón este domingo no auguraba un partido cómodo para los de Sergi Escobar. El encuentro comenzó con dominio alterno por parte de ambos equipos y con mucho ida y vuelta, pero sin acabar de concretar ninguna jugada.
La primera ocasión fue del Linares, quienes estaban mejor plantados en el terreno de juego. Migue Marín sirvió una falta a balón parado y el central Lolo Guerrero cabeceó a puerta, pero atrapó Álvaro Campos.
El Castellón amenazaba por banda, pero los centros de Koné y de Bilal no conseguían conectar con el punta Mario Barco. En el minuto 17 de juego llegó el gol del conjunto ‘orellut’ tras un error en salida de balón del equipo azulillo. El central Admonio erró en un pase que intercepto en medio campo Bilal Kandoussi, el extremo madrileño filtró un balón en largo a Mario Barco que se internó en el área por el sector derecho y fusiló arriba al portero Razak colocando el balón en la escuadra y haciendo el 1-0.
Tras el gol local el Linares Deportivo trató de reaccionar presionando arriba, pero el Castellón siguió llegando por banda con gran protagonismo de César Díaz. En el minuto 33 el equipo de Sergi Escobar tuvo una doble ocasión que neutralizó bien la defensa minera. En primera instancia César Díaz dispuso un centro raso desde la izquierda, el balón fue despejado y le acabó cayendo a Salva Ruiz, el lateral valenciano se internó en el área y probó el disparo, pero el balón fue taponado por un defensor.
Tuvo el segundo gol el Castellón en las botas de Koné después de que le cayera el balón en el corazón del área tras un saque de esquina cerrado lanzado por Bilal. El extremo costamarfileño no acertó a golpearle de primeras y encimado por los defensores rivales acabó disparando fuera a tres metros de la línea de gol.
Antes del descanso hubieron ocasiones para ambos, el Linares obligó a intervenir a Campos con un disparo lejano de Rodri y un centro tenso de Etxaniz que fue interceptado por un defensor local cuando Copete se relamía en el segundo palo. Por parte del Castellón César Díaz se logró ir por velocidad por banda izquierda, recortó en el área y le cedió el balón a Dani Torres en la frontal, pero el disparo del centrocampista colombiano se fue alto.
Así acabó la primera mitad, sin un juego excesivamente vistoso pero que le sirvió al Castellón para adelantarse en el marcador y poder haber cerrado el partido. El Linares apretó tras el gol, pero apenas se acercó al área de Campos, aspecto que cambió en la segunda mitad.
Ya en los primeros minutos de la segunda mitad el Linares avisó con una rápida contra conducida por Etxaniz ante dos defensores albinegros, el delantero vasco intentó buscar a Rubén Sanchidrián que aparecía por la derecha, pero el pase fue muy largo y llegó a tiempo Salva Ruiz para despejar el peligro.
En el minuto 53 el Linares empató mediante una jugada de estrategia a balón parado. Migue Marín sacó el córner al segundo palo, Admonio prolongó de cabeza el balón al primer palo y ahí Etxaniz ganandole la posición a Edu Luna cabeceó al palo largo de Campos, que vio como el balón daba en el palo y acababa entrando.
Cinco minutos más tarde Koné sirvió un gran balón al área que cabeceó picado Mario Barco ganandole la posición a Marín, pero el portero Razak con grandes reflejos le negó el gol al delantero navarro tras su remate a bocajarro.
El Linares comenzó a dominar el partido a partir del minuto 65 con la entrada de Carracedo, Barbosa, Hugo Díaz y Fran Lara. Los cambios le dieron mucho oxigeno al equipo de Alberto González mientras al Castellón le entraron las dudas fruto del resultado en el marcador.
Un error de Edu Luna tratando de regatear rivales propició una contra de 5 vs 3 del Linares que mediante combinaciones rápidas acabó con un pase de la muerte de Rodri a Meléndez, pero el disparo de primeras del centrocampista azulillo dio en el palo para alivio de la afición local.
El equipo albinegro bajó mucho el nivel respecto a la primera parte y el Linares lo trató de aprovechar y fue a por la victoria. Las tornas cambiaron en el minuto 83 tras la expulsión de Admonio por doble amonestación. El central derribó con falta a Salva Ruiz en la frontal del área y dejó a su equipo con 10, la falta peligrosa fue lanzada por el recién salido Ortuño pero su disparo superó la barrera pero se fue fuera rozando la escuadra.
El partido acabó con el Castellón tratando de centrar balones al área, pero sin precisión y siendo incapaces de superar a Lolo Guerrero por alto. El reparto de puntos no dejó satisfecho a ningún equipo, ya que cada uno había sido superior en una parte y con ocasiones claras para llevarse la victoria.
El público despidió al equipo local con pitos vistas las malas sensaciones de la segunda mitad y la mala dinámica del equipo. Con este empate suma su cuarto partido consecutivo sin ganar y es 7º con 28 puntos. Por su parte el Linares está 14º, fuera de descenso con 23 puntos y poco a poco incorporando a los nuevos fichajes a la dinámica del equipo y escalando posiciones en la tabla.
La siguiente semana el Castellón viaja a Sanlúcar de Barrameda para medirse al Atlético Sanluqueño el miércoles a las 21:00h y recibe el domingo a las 19:00 al UCAM Murcia en Castalia, partidos clave para tratar de subirse al tren del play-off por el que muchos equipos suspiran.