Los taronja afrontan de nuevo un «triplete», pero esta vez visita Lituania para enfrentarse al Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasekivicius (jueves 18, 19:00 horas, Zalgirio Arena Movistar Deportes 1).
Ayer, tras derrotar al FC Barcelona en la Fonteta en la noche del martes, Valencia Basket aterrizaba en Kaunas. La nieve contrastaba con el sol de la capital valenciana, pero el cansancio sigue siendo la tónica habitual en las piernas de los jugadores. Se suma Erick Green, pero recién recuperado de su tendinitis aquílea, apenas podrá sumar algunos minutos de ayuda. Sergi García, Joan Sastre- se prevee su vuelta la próxima semana-, Antoine Diot, Guillem Vives y Latavious Williams siguen de baja.
La victoria del pasado martes ha insuflado algo de moral a la plantilla, pero ellos saben que la misión es muy difícil. Y con todas las ausencias, una auténtica quimera. Sin embargo, las ganas de vencer en la primera visita que realizan al nuevo pabellón lituano no se la quita nadie. La mejora del conjunto de Txus Vidorreta es evidente, tres victorias en los últimos cuatro partidos después de diez derrotas consecutivas. Sin tantas bajas, este equipo estaría más arriba, seguro.
La escuadra del mito de Sarunas Jasikevicius son un equipo muy fuerte en su casa, seis victorias y dos derrotas -ante Real Madrid y Baskonia- lo atestiguan, pero vienen de perder en la cancha del Bamberg. Zalgiris acumula un balance de 11-7 que le permiten instalarse, de momento, en sexta posición y con derecho para acceder a la próxima ronda.
El técnico de Valencia Basket ha afirmado que “jugamos contra un equipo muy físico, tienen jugadores muy físicos en posiciones de uno, dos y tres. Que es justo donde nosotros, con las ausencias, vamos un poco más justos. Los dos equipos vamos a llegar con una carga muy importante porque ellos no tienen tampoco una rotación muy larga. Va a ser un partido en el que tenemos que entrar fuerte mentalmente, físicamente. Y asumir que ellos son un equipo agresivo y jugar con contacto. En el partido que jugamos aquí tuvimos momentos en los que supimos jugarles muy bien, luego otros en los que no». El partido de ida se resolvió en los últimos instantes a favor de Zalgiris con un marcador final de 63-71.
Hombres a vigilar
Un viejo conocido, Kevin Pangos, se está llevando todos los elogios. El ex director de orquesta de Herbalife Gran Canaria, suma 12’5 puntos, 2’9 rebotes y 5’6 asistencias en los 18 partidos de Euroliga. Bien acompañado por Toupane (5’2 puntos), Ulanovas (8’1 puntos, 4’3 rebotes), Jankunas (12’6 puntos y 5’2 rebotes) y Brandon Davies. Desde el banquillo, la aportación de Aaron White (9’4), Milaknis (8’8) y Micic (7’3) resulta clave para la buena marcha de Zalgiris en la competición.