Arrancan el jueves las eliminatorias por el título.
Una vez finalizada la mejor Liga Regular de su historia, Valencia Basket tiene ahora el reto de sobreponerse a los precedentes y superar la primera ronda del playoff por el título, algo que sólo ha conseguido en dos de sus 18 participaciones anteriores.
El apoyo de la Fonteta a partir del jueves será fundamental para seguir haciendo historia Segundo enfrentamiento contra Cajasol en playoff
La que arranca el jueves será la segunda eliminatoria de playoff que enfrente a valencianos y sevillanos. El único precedente hasta el momento es el playoff de cuartos de final de la temporada 1998-99, que se llevó el por entonces llamado Caja San Fernando por un global de 3-2.
En una eliminatoria con el factor cancha en contra, Valencia Basket ganó un partido en Sevilla (el segundo, con un marcador de 76-83), pero perdió el tercero en Valencia (59-71).
Precedentes
El equipo dirigido por Miki Vukovic forzó el desempate ganando el cuarto partido (68-55), pero cayó en el quinto y definitivo (59-51) ante un rival que después se colaría en la final eliminando al Real Madrid en semifinales
Sólo dos avances en siete precedentes con el factor cancha a favor Estos cuartos de final ante Cajasol supondrán la octava primera ronda de playoff en la que el equipo taronja cuenta con la ventaja del factor cancha, la quinta de manera consecutiva.
De los siete precedentes, Valencia Basket sólo ha aprovechado esta circunstancia para pasar la eliminatoria en dos ocasiones: Ante el Joventut en la temporada 2002-03 y ante el Gipuzkoa Basket en la campaña 2011-12. El CAI Zaragoza en dos ocasiones (92-93 y 12-13), Unicaja en otras dos (03-04 y 09-10) y el Bilbao Basket (10-11) rompieron el factor cancha para eliminar a los valencianos.