martes, diciembre 3, 2024

Valencia Basket estrena año con la Eurocup

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Tras despedir el año con un triunfo ante el colista de la Liga Endesa, ICL Manresa por un claro 100-55, los de Pedro Martínez abren año y competición europea ante el Cedevita de Zagreb (miércoles 4, Dom Sportova, 19:00 Teledeporte).

Un duro rival y fuera de casa es lo que le espera a Valencia Basket para comenzar el 2017. Los locales se clasificaron en el grupo H del top 16 de la Eurocup con un balance de 6 victorias y tan solo 2 derrotas como segundo de grupo solo por detrás de Herbalife Gran Canaria, un indicador de su peligrosidad.

Pedro Martínez ha llegado a definir a este equipo como “largo y con jugadores de mucho nivel”. El preparador catalán destaca que “en esta competición ganar fuera va a ser muy difícil para todos. Para ellos también va a ser difícil ganar en la Fonteta. Sabemos de la dificultad del grupo, sabemos de la dificultad del Cedevita en particular y vamos con buen ánimo para intentar ganar”.

Viacheslav Kravstov será el único jugador no disponible para este partido para el equipo que entrena Pedro Martínez. El pívot ucraniano sufre un “bloqueo de la musculatura dorso-lumbar” que de momento le impedirá disputar el duelo contra el Cedevita con el resto de sus compañeros.

Cedevita Zagreb

Los croatas ya estrenaron el año 2017 con victoria. El pasado lunes superó al Skopje por 79-100 en la Liga Adriática y querrán seguir con esta línea. Entre los numerosos cambios, hasta 21 jugadores han pasado por sus filas, que han sufrido los de Zagreb, hay un ex taronja entre sus filas, John Shurna. El ala pívot americano recaló en el Cedevita después de que finalizara su contrato con Valencia Basket. A pesar de que en Eurocup no está haciendo grandes números, en los últimos encuentros de la competición doméstica acredita 13’6 puntos, 14/27 en tiros de tres para un total de 14’2 de valoración.

Más allá de la aportación de Shurna, otro jugador a destacar es Mirza Begic, otro viejo conocido de la Liga Endesa. El pívot esloveno además de intimidación aporta 5 puntos, casi 4 capturas y 1’6 tapones por velada. Además, el alero Luka Babic acredita 7,5 puntos por noche junto con 4,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,2 robos. Los exteriores Toni Katia, 5 puntos con un 46% en tiros de tres y Filip Kruslin que aporta 5,4 puntos por encuentro, son las principales amenazas del conjunto croata.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas