domingo, junio 7, 2026
spot_img

El Valencia Basket gana la primera prueba de la Liga Nacional de 3×3 en Ceuta

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Valencia Basket se ha impuesto este domingo en la primera jornada de la Liga Nacional 3×3 -anteriormente Liga 3×3 Indoor-, que se ha disputado este fin de semana en el Auditorio de la Marina de Ceuta con la participación de dieciséis equipos.

Los campeones han doblegado en la final a los también valencianos del Bball Center, vigentes campeones, por 17-15.

En la ronda de cuarto, el Pando Mataró 3×3 derrotó al Be Goat Team por 21-18; el Valencia Basket se deshizo del Cisent Ontibaske por 21-16; el Groin 3×3 Santa Baia doblegaron al Argos Bats por 21-12; y el Bball Center derrotó al Loriguilla 3×3 por 22-12.

En las semifinales, el Valencia Basket se impuso al Pando Mataró 3×3 por 21-15, mientras que el Bball Center se deshizo por el mismo marcador de 21-15 del Groinn 3×3 Santa Baia.

La final de esta primera jornada de la Liga enfrentó a un Valencia Basket formado por Javier Valderrey, Javier Herrero, Lucas Romain Bruno y Martín Andrés Calvo frente a un Bball Center integrado por Matías Novadian, Borja García, David Carrascosa y Javier Real.

El Valencia Basket, en un encuentro muy equilibrado y disputado con una alta temperatura debido al calor reinante, se impuso 17-15. En el partido para el tercer y cuarto puesto, el Groinn 3×3 Santa Baia (formado por los jugadores Satu Ferreiro, Jon Galarza, José Santonja y Edu Sousa) se impuso al Pando Mataró 3×3 (Francisco Garrido, Fabio Santana y Miguel Valiente) por 21-19.

De este modo, el Valencia Basket inicia la liga con sus primeros 20 puntos; en la segunda posición se queda el Bball Center con 18 puntos, en la tercera el Groinn 3×3 Santa Baia con 16 puntos y en la cuarta el Pando Mataró 3×3 que ha sumado 14 puntos.

La competición ha reunido a los equipos Be Goat Team, Andorra 3×3, Loriguilla 3×3, San Vicens Maresme, Groinn 3×3 Santa Baia, Mérida LP2K, Cisen Ontibasket, Ceuta 3×3, Pando Mataró 3×3, Bball Center, CN Sabadell 3×3, Macera 3×3, Valencia Basket, Argos Bats, B-Mood Cáceres y Kraken Rado Pakolo.

En esta primera ornada se ha contado con la presencia de clubes procedentes de Andorra, Mérida (Extremadura), Sabadell (Barcelona), Almansa (Albacete), Cáceres (Extremadura), Sant Andreu Llavanares (Barcelona), Madrid, Valencia, Ontinyent (Valencia), Boiro (A Coruña), Manises (Valencia) y Loriguilla (Valencia).

En esta cita inaugural de la competición se ha visto a jugadores con pasado en la LEB y torneos internacionales de 3×3, que han estado en equipos como BBall Cent3r -vigente campeón de Liga y Copa-, DataHoop BeGoat Team -subcampeón- y Valencia Basket -campeón del torneo La Jaula Movistar 2024- o alguna de las nuevas incorporaciones como Argos Bats o UE Mataró 3×3.

Después de esta primera jornada en Ceuta, la liga continuará en Oviedo (19 y 20 de octubre), Boiro (A Coruña) (16 y 17 de noviembre), Malpartida (Cáceres) (30 noviembre y 1 de diciembre) y Manises (Valencia) (21 y 22 de diciembre).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AGENCIA EFE
AGENCIA EFEhttps://efe.com/
La Agencia EFE es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid y subsedes por las principales ciudades española. La agencia cuenta con participación del Estado. EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet. Es la principal agencia de noticias multimedia en español y la cuarta más grande del mundo. En nostresport estamos suscritos a su servicio y la utilizamos con fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas