La otra semifinal enfrentará al actual campeón ACB, FC Barcelona, contra el Laboral Kutxa. Ambos partidos se jugarán el día 26 de septiembre en el Fernando Buesa Arena y la final se disputará al día siguiente.
Las manos “inocentes” de Patxi Eceiza e Iñaki Moya, chefs de los dos mejores restaurantes de Álava, han querido emparejar en semifinales al Valencia Basket contra el Real Madrid a las primeras de cambio, ambos equipos quedaron en segunda y primera posición de la Liga Regular.
El Real Madrid ha adquirido recientemente a Facundo Campazzo (internacional argentino), Maciulis y Nocioni como grandes refuerzos, mientras que el Valencia Basket afronta este torneo sin el MVP de la pasada temporada, Justin Doellman, fichado por el Barcelona, y Lafayette que se fue a Olympiacos. Los taronja han incorporado a Luke Harangody, Guillem Vives y Buycks como refuerzos de cara a la próxima temporada
Una vez sabido este primer enfrentamiento, ya se iba a saber el siguiente, FCBarcelona- Laboral Kutxa. Será el estreno del nuevo entrenador del Baskonia, Marco Crespi que sustituye a Sergio Scariolo. Tibor Pleiss, jugador hasta la pasada campaña de los vitorianos, se verá las caras con sus antiguos compañeros.
Andrés Nocioni también abandonó la entidad baskonista por el Real Madrid. Suponen dos bajas muy sensibles para el cuadro vasco, pero la contratación de Tornike Shengelia (Brooklyn Nets, actualmente lesionado) y Orlando Johnson (Sacramento Kings) tratarán de hacer olvidar a estos jugadores importantes en la historia baskonista.
El sorteo ha tenido lugar en el Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria. Ha contado con la presencia de personalidades políticas y del deporte como como el alcalde de la ciudad que acoge este torneo, Javier de Andrés, Diputado General de Álava; Juan Ignacio Motiloa, Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco; Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB.