Con tan solo 16 años y diez meses, Víctor Fernández Jr, se convierte en el quinto jugador más joven en debutar con el Levante UD. Su aparición tuvo lugar en el encuentro ante la UD Almería, donde los de Julián Calero ganaban con un resultado de 4-2, y en el minuto 91 apareció para finalizar el partido, un hecho que llenaría de orgullo a los integrantes de la familia granota.
El propio jugador reconoce que “tenía muchísimas ganas de que llegara este momento de poder ayudar a todos mis compañeros con mi granito de arena, estoy muy feliz”. El teléfono de Víctor Jr. echaba humo tras el partido. Se llenó de felicitaciones, pero la más especial para él fue la de su padre. “La felicitación de mi padre es muy importante para mí. Es mi ejemplo a seguir en todo y el que más me ayuda siempre”, asegura con una sonrisa.
El ránking de jugadores más jóvenes en debutar con el Levante UD lo lidera Buba Sangare, que se estrenó en el mes de diciembre de 2023 en el partido de Copa SM El Rey frente a la SD Amorebieta, con 16 años y cuatro meses. El segundo lugar lo ocupa Vicente Rodríguez, quien debutó en noviembre de 1997, en un Levante UD-CD Leganés, con 16 años, cuatro meses y una semana. Claudio Barragán es quien pone nombre al tercer puesto después de disputar sus primeros minutos oficiales en el Levante UD-Granada CF, celebrado en el mes de octubre de 1980, con 16 años y seis meses.
El último jugador que, con 16 años, había defendido la elástica azulgrana en competición liguera era Paco Cortés tras debutar en el mes de junio de este año, en la última jornada de la Liga Hypermotion, en tierras aragonesas ante la SD Huesca.
Sin embargo, desde el pasado domingo, Víctor Jr. se ha convertido en el último futbolista de 16 años que se ha estrenado con el Levante UD y ya ha empezado a escribir una nueva página en la historia levantinista.