Victoria importantísima del Valencia CF en su estreno en la Champions League tras derrotar por la mínima al Chelsea FC tras un gol mediada la segunda mitad de Rodrigo Moreno, que aprovechó un centro de Parejo para darle los tres puntos al conjunto de Celades.
En la primera parte, el equipo de Albert Celades dejó muy buenas sensaciones. Con un Chelsea FC que empezó mejor, el Valencia CF se rehizo con unos excepcionales Geoffrey Kondogbia y Dani Parejo, que dominaron el centro del campo los primeros 45 minutos, y cuyos pases filtrados fueron los que más peligro crearon a la portería defendida por Kepa. En uno de ellos, Gayà, solo, no supo conectar un centro para adelantar al conjunto ché. Inmediatamente después, Rodrigo tuvo el 0-1 en sus botas, pero su disparo rebotó en Gameiro, que no pudo apartar su pie izquierdo. Con el partido controlado, el conjunto de Frank Lampard empezó a soltarse, y buscó el gol que les adelantara en el marcador en la primera parte. Willian fue el futbolista que buscó el gol con más hincapié, pero Jasper Cillessen, en esta ocasión, puso una mano salvadora para dejar el empate en el marcador antes del descanso.
En la segunda parte, el Chelsea comenzó mejor, aunque el Valencia apenas sufría en defensa. De hecho, tuvo que ser en una falta en la frontal donde Willian, de nuevo, tuviese en sus botas el 1-0, pero Jasper Cillessen, otra vez, puso una mano salvadora abajo para mantener el empate. El Valencia, a los mandos de Dani Parejo, ponía el peligro en cada jugada ensayada. En una de ellas, un centro medido de Parejo lo aprovechaba Rodrigo Moreno para empalar el balón dentro de las mallas de Kepa. A partir de ahí, el Chelsea fue una apisonadora, y se lanzó a por el empate. Cuando el Valencia CF tenía la victoria en la mano, una mano involuntaria de Wass ponía en bandeja al Chelsea empatar en el minuto 87. Barkley era el encargado de poner el empate, pero le tembló el pulso. El balón tocó en el poste, y solo quedaban escasos minutos para el final. El equipo de Celades aguantó el último tirón, y se va de Stamford Bridge con una valiosa victoria para apagar los fuegos.
FICHA TÉCNICA:
CHELSEA FC: Kepa, Zouma (Giroud), Tomori, Christensen, Azpilicueta, Kovacic (Barkley), Jorginho, Mount (Pedro), Willian, Abraham.
VALENCIA CF: Cillessen, Gayà, Paulista, Garay, Wass, Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev (Diakhaby), Gameiro (Maxi), Rodrigo (Kang In).
ÁRBITRO: Çakir amonestó a Giroud, Jorginho y Coquelin.