Max Verstappen ha ganado hoy en el Circuito de Cataluña en un podio que completan Pérez y George Russell. Leclerc ha abandonado y le cede el liderato del mundial al neerlandés que ya suma cuatro victorias y 110 puntos.
El fin de semana en Barcelona ha sido perfecto para el equipo Red Bull. Primera y segunda posición, Carlos Sainz ha terminado cuarto y Leclerc no ha terminado. Carlos, tras una mala salida y un trompo, ha podido remontar hasta la cuarta posición que sabe a poco teniendo en cuenta como se ha desenvuelto la carrera.
También le sabe a poco al mexicano “Checo Pérez”, que era líder pero los ingenieros mandaron cambiar la posición para asegurar la victoria de Max. George Russell también ha hecho una carrera memorable. Segundo podio de la temporada y otra vez por delante de su compañero, Lewis Hamilton, que ha terminado quinto tras un pinchazo en la primera vuelta y tener que escalar 14 posiciones.
Fernando Alonso, con su Alpine, ha acabado noveno tras salir en la última posición. El asturiano decidió cambiar el motor tras una mala actuación en la clasificación. Tras la sanción, ha podido adelantar hasta llegar a la zona de los puntos.
En sexta posición ha terminado Valtteri Bottas, que ha peleado la cuarta posición hasta el final pero una mala estrategia de equipo le ha hecho terminar justo detrás de su ex compañero en Mercedes. El otro Alpine, Esteban Ocon, ha finalizado en la séptima posición.
La zona de puntos la completan Lando Norris, que ha sido octavo, y Yuki Tsunoda, que ha terminado décimo. Momentos antes de la carrera preocupaba la salud de Norris ya que se le veía con mal cuerpo y algo indispuesto. No obstante, ha sido capaz de acabar y más si cabe por delante de Ricciardo que ha acabado duodécimo.
En el mundial de constructores el equipo Red Bull ha adelantado y ha puesto tierra de por medio ya que tras el gran resultado de hoy tiene una diferencia favorable de 26 puntos respecto a su gran competidor, Ferrari.
La siguiente carrera se disputará en uno de los circuitos más históricos y especiales de la Fórmula 1, ya que se celebrará el Gran Premio de Mónaco. Será justo la semana que viene, el fin de semana del 27 al 29 de Mayo. Veremos si el aspirante al título Charles Leclerc puede recuperar el liderato. Hay que recordar que nunca ha sido capaz de terminar una carrera en el circuito de su país.