viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El oscuro regreso de Danjuma contra el Hapoel Ber’Sheva

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El nuevo número nueve del Villarreal, Arnaut Danjuma, redebutaba con su equipo en la victoria por 1-2 del Villarreal. El holandés culminaba una actuación repleta de ocasiones claras falladas con un penalti que mandaba a las nueves. Sin embargo, los goles de Morales y Álex Baena le dan la victoria al cuadro groguet en su partido de Conference League contra el Hapoel Ber’Sheva.

El partido comenzaba sencillo para los intereses del Villarreal. En el minuto 28, Jose Luís Morales anotaba el primer tanto del casillero groguet desde el punto de penalti. El colegiado decretaba la pena máxima después de que Omri Glazer, meta del conjunto israelí, derribara en el área a Álex Baena. El canterano había sido objeto de un magnífico pase filtrado de Manu Morlanes, que le había dejado prácticamente solo en área rival.

Yeremy Pino, que debutó con el Villarreal en Europa League, vuelve a ser titular en competición europea. Fotografía; Villarreal C.F.

El gol, en cambio, no supuso ninguna clase de punto de inflexión, ya que el Villarreal tuvo el partido constantemente dominado. Unai Emery rotaba con un equipo plagado de suplentes, salvo por la presencia de Yeremy Pino, a quien situaba por dentro en la posición de Gerard Moreno, reservando a Giovani Lo Celso para el partido del fin de semana contra el Sevilla.

Solo alguna pérdida en salida de balón, fruto del asfixiante intento de presión rival, pudo inquietar al Villarreal. Eso y un golpe recibido por Filip Jörgensen, que tuvo que ser atendido. El meta volvía a ser titular en detrimento de Pepe Reina, que sigue sin estar disponible para debutar en partido oficial. Al contrario que contra el Lech Poznan, al canterano sueco del Villarreal se le vio más seguro a la hora de salir y, sobre todo, con el balón en los pies.

La afición grogueta se desplazó a Sheva para ver al Villarreal. Fotografía; Villarreal C.F.

Como sucedió en el partido contra los polacos, tras el descanso Unai Emery retiraba a Samu Chukwueze por Nicolas Jackson. Un movimiento con doble significado. Por un lado, reinstauraba la doble punta con dos nueves puros. Por otro, reservaba al nigeriano, dejando a Yeremy sobre el verde, lo que puede dar pistas de quién será el titular frente al Sevilla el domingo.

Con dos puntas «puros» sobre el verde, el Villarreal desplegó un ámplio abanico de centros para tratar de asediar la meta rival. El protagonista de estos fue, eminentemente, Yeremy Pino, que reubicado en la banda derecha no paró de buscar a Nicolas Jackson con centros rasos y a media altura al corazón del área. El senegalés, por su parte, fue protagonista, recibiendo de espaldas y poniendo de cara a su equipo con potentes arrancadas que le permitían dividir hacia la banda e irse al área a esperar la asistencia de sus compañeros.

Adrian de la Fuente parece ser el ‘nuevo Foyth’ en el lateral derecho del Villarreal. Fotografía; Villarreal C.F.

El partido era un remanso de paz para el Villarreal hasta que en el minuto 63, el recién ingresado Rotten Hautel remataba en el área pequeña un pase atrás de Ramzi Safuri. El cuadro groguet veía como se torcía un partido que llevaba encarrilado desde la media hora de encuentro.

Sin embargo, el Villarreal no tardaría en sacar a relucir su mayor valor para remontar el encuentro: su cantera. Kiko Femenía ponía a correr a Yeremy Pino junto al área rival y en canario ponía el enésimo centro, esta vez para Baena, que anotaba de media tijera. El tercer gol para el número 16 groguet, que se consolida como el máximo goleador groguet de lo que llevamos de campaña.

Con el marcador favorable y el equipo recuperado del susto, en el minuto 74 Unai Emery hacía el cambio que todos los groguets estaban esperando, para bien o para mal. El delantero reaparecía reemplazando a Manu Morlanes, que devolvía a Álex Baena al interior izquierdo para que el holandés recuperase su sitio en la punta de ataque. Su retorno era una noticia muy esperada por el Villarreal, que en los últimos partidos empezaba a echar en falta su capacidad goleadora.

El ariete pudo haberla sacado a relucir en el minuto 88, cuando encaraba Glazer tras una contra de Nicolas Jackson. No obstante, el meta rival sacaba el pie lo justo cuando el nueve del Villarreal trataba de regatearle. Más aún, minutos después el Villarreal gozaría de un penalti, que el propio Danjuma mandaba a las nubes para redondear un partido negro.

Ficha técnica

Hapoel Ber’Sheva: Omri Glazer; Helder Lopes, Eitan Tibi, Miguel Vitor, Iyad Abu Abaid (Shapi Suleymanov, 70′), Dadya Or; Eder Shamir (Sagiv Yehezkel, 83′), Ramzi Safuri (Don Micha, 70′), Mariano Barreiro; Eugene Ansah (Tomer Hemed, 56′), Astrit Selmani (Rotem Hatuel, 56′)

Villarreal CF: Filip Jörgensen; Adrian de la Fuente (Kiko Femenía, +45′), Aïssa Mandi, Jorge Cuenca, Johan Mojica; Álex Baena, Manu Morlanes (Arnaut Danjuma, 74′), Francis Coquelin (Dani Parejo, 58′), Samu Chukwueze (Nicolas Jackson, +45′); Jose Luís Morales (Étienne Capoue, 58′), Yeremy Pino.

Gol: 0-1 Jose Luís Morales (28′). 1-1 Rotem Hatuel (63′), 1-2 Alex Baena (66′)

Árbitro: William Collum (Comité escocés). Amonestó al local Astrit Selmani (24′), Rotem Hatuel (70′) y Mariano Barreiro (84′), así como a los visitantes Yeremy Pino (46′), Jorge Cuenca (78′) y Johan Mojica (82′).

Incidencias: Partido entre el Hapoel Ber’Sheva y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Conference League 2022/23, celebrado en el Toto Turner Stadium.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas