A partir del sábado pasado su cláusula pasa a ser de 1’5 millones de euros
El futuro de Guillem Vives seguirá siendo Valencia Basket. Al menos durante una temporada más y si ningún equipo ejerce esa cláusula. El sábado 24 concluyó el período de 5 días en los que la libertad del joven de Badalona costaba solo 300.000 euros. Finalmente, el jugador, que era el encargado de depositar dicha cantidad en las arcas del club taronja, no lo hizo.
Una de las principales razones que se pueden esgrimir son las dudas del conjunto culé sobre el estado físico de Vives. El ‘playmaker’ de Valencia Basket ha sufrido dos fuertes esguinces en su tobillo en esta temporada, uno de ellos en las semifinales contra Baskonia. En ambas lesiones, el jugador fue infiltrado para forzar su participación. El estrés que puede haber sufrido el tobillo es algo que no interesa al FC Barcelona. Precisamente, el conjunto culé ha sufrido una plaga de lesiones esta temporada que le ha mermado. Pau Ribas, Justin Doellman o Juan Carlos Navarro han sido claros ejemplos de ello.
Guillem Vives aterrizó en Valencia Basket hace tres temporadas procedente del Joventut. En este tiempo, el base de 24 años ha ganado la Liga Endesa de 2017 y disputado dos finales con la camiesta taronja. Vives ha entrado en la lista de los 15 jugadores en la historia del club con 182 partidos. El de Badalona ha promediado 4,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,4 asistencias para 5,3 créditos de valoración en 64 partidos.