El Levante se impuso al Getafe en el descuento con un gol de Wesley para clasificar a los octavos de final de la Copa del Rey. Hasta en dos ocasiones los granotas tuvieron que igualar los goles de Munir para seguir con vida en el partido.
Tras superar al Andorra en el último partido del año para el Levante, los de Calleja estrenaban el 2023 ante el Getafe con una plaza en octavos en juego. Un primera división se ponía entre los granotas y la siguiente ronda.
Decidir si interesa jugar la copa o no, en equipos que no se marcan el objetivo de ganarla, depende del entrenador. En este caso, los de Calleja salieron con rotaciones, pero más enchufados que un Getafe que, por división, debía imponerse. El segundo equipo de un segunda estaba siendo superior a un primera.
Más ataque, más acercamientos al área, pero ni un solo tiro en la primera mitad. Dos buenas internadas de Montiel y Pubill creaban el mayor peligro levantinista, pero sus pases no encontraban rematador en el punto de penalti. Ni con un Musonda muy activo podían cerrar una jugada dándole trabajo a Casilla.
En el minuto 34, tras una posible falta no señalada a favor del Levante, el Getafe movió la pelota hasta la banda izquierda, desde dónde Juan Antonio Iglesias puso un centro medido al punto de penalti. Allí, entre Álex Muñoz y Saracchi apareció Munir, que se tiró en plancha para rematar la pelota y batir a Joan Femenías.
Ya por detrás del marcador, el Levante siguió intentándolo hasta conseguir igualar el resultado. Al poco del inicio del segundo tiempo, Sergio Postigo enviaba un testarazo cruzado al fondo de la red para poner el 1 a 1.
Sin embargo, la alegría duró unos tres minutos. Un control errado de Ünal en el área granota y un despeje inexistente dejaron solo a Munir ante Femenías. Desde ahí, el delantero azulón no perdonó y volvió a adelantar al conjunto madrileño.
Tampoco se daba por vencido el Levante, que seguía con las ofensivas. Siete minutos después del tanto de Munir, el otro central granota logró empatar el partido. Un centro desde la izquiera quedaba muerto en el ára pequeña. Álex Muñoz fue el encargado de mandarla a la red para volver a igualar el electrónico.
Esta vez, los locales supieron mantener el resultado y evitar que el Getafe se volviese a adelantar. Sí, tuvo ocasiones, pero el mejor del partido fue el conjunto granota. De hecho, la única clara de los de Quique Sánchez Flores fue un remate de cabeza en el 88, pero una mano providencial de Femenías evitó el desastre.
Y del posible tercero azulón al tercero blaugrana. Un corner al área pequeña, caramelo para cualquier delantero que vaya bien por arriba. En este caso, el brasileño Wesley Moraes fue quien la mandó a cruzar la línea apra ganar el partido en el descuento. 3 a 2 final y el Levante que se mete en unos octavos de final de la Copa del Rey
Ficha técnica:
3 – Levante UD: Femenías; Pubill, Postigo (Vezo, 68′), Muñoz, Saracchi; P. Martínez, Pepelu (Boudini, 89′), Musonda (de Frutos, 68′), Montiel (Iborra, 78′), Cantero (A. García, 78′); Wesley.
2 – Getafe CF: Casilla; Iglesias, Álvarez, Djené, Duarte, Portu (Alderete, 80′); Aleñá (Seoane, 57′), Milla, Algobia; Munir (Mayoral, 74′), Ünal (Latasa, 74′).
Goles: Munir (0-1, 34′), Postigo (1-1, 52′), Munir (1-2, 55′), Muñoz (2-2, 63′), Wesley (3-2, 90+2′)
Árbitro: José María Sánchez Martínez, amonestó con amarilla a Aleñá (22′), Duarte (46′), Djené (70′), Algobia (82′), Saracchi (90+3′), Alderete (90+6′), Vezo (90+6′) y roja a Iborra (90+6′)
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadi Ciutat de València.