El Levante de Julián Calero llegaba a El Alcoraz en el mejor momento de la temporada; tres victorias consecutivas, cinco encuentros sin perder, tercero clasificado y con la posibilidad de ponerse líder de LaLiga Hypermotion. Enfrente estaría un Huesca, que viene de perder su último partido contra el Tenerife, pero que llevaba una racha de 14 partidos sin perder y que afrontaba el duelo quinto clasificado. El partido finalizó 1-2 y este es el 1×1 de los jugadores del Levante UD contra el Huesca.
Estas son las notas de los jugadores del Levante UD:
Andrés Fernández (7): En la primera mitad no se vio excesivamente sometido, pero el trabajo que tuvo lo solventó bien. Atajo sin problemas un disparo de Vilarrasa y quizás pudo hacer algo más en algún centro lateral del conjunto aragonés. En la segunda mitad realizó una gran parada a un cabezazo y en el gol del Huesca poco pudo hacer.
Dela (7,5): Sorprendía Calero metiendo a Dela de lateral derecho y fue de lo más destacable del conjunto granota en el primer periodo. Casi se marca un gol en propia al inicio del duelo, pero conforme avanzaban los minutos fue creciendo, estuvo segura atrás e incluso disparó un balón a la cruceta en el 16′. En ataque también cuajó varias buenas jugadas, como un gran pase filtrado en el 18′ a Brugué. En la segunda mitad sufrió más y el córner previo al empate del Huesca llega porque el madrileño no se perfila bien. Aún así gran partido.
Elgezabal (7): El de Baracaldo volvió a realizar un buen encuentro. Seguro en los balones aéreos, correcto en los cortes y cumpliendo en la salida de balón. Le ganó la gran mayoría de los duelos a Hugo Valle.
Ignasi Miquel (6,5): Partido correcto del central catalán. Le tocó lidiar con Sergi Enrich y le ganó la mayoría de los duelos. Pudo hacer algo más en algún balón aéreo y sale especialmente señalado en el mal despeje, que le cayó a Joaquín para poner el empate en el marcador.
Pampín (7,5): Tras su gran partido contra el Cartagena, dónde pudo explotar al máximo su gran faceta ofensiva, el lateral gallego cuajó una primera mitad floja; Impreciso en varias jugadas de ataque y primero Gerard Valentín y posteriormente Toni Abad le ganaron la espalda en diversas ocasiones. No obstante, su partido cambió en el 53′, cuando realizó una gran diagonal hacia dentro del área, no dejó de creer y puso el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento el duelo de Pampín cambió; muy seguro atrás y mucho más enérgico y acertado en sus llegadas al área contraria.
Algobia (6): Segunda titularidad consecutiva para el madrileño, que llegaba al duelo en su mejor momento de la temporada. Aportó energía y dinamismo al centro del campo, pero no logró aparecer en exceso y tuvo varias imprecisiones. En el segundo periodo, no logra tapar bien el disparo de Joaquín, que puso el empate en el marcador. Se marchó sustituido en el 74′.
Iborra (6,5): Jugó en el doble pivote junto a Algobia y aportó solidez defensiva. Sacó un balón en la línea en el 14′ y ganó muchos duelos aéreos. Con el balón estuvo algo lento y tampoco logró aparecer en exceso en las jugadas de ataque de los de Calero. Se marchó sustituido en el 74′.
Kochorashvili (8,5): Gran partido del georgiano, que junto a Dela, fue el mejor del Levante en el primer periodo. En defensa ganó varios duelos en el centro del campo y en ataque realizó varias llegadas desde segunda línea peligrosas. En la segunda mitad también se sumo al ataque y le dio la asistencia a Forés en el 1-2 definitivo, para que el delantero valenciano solo tuviera que empujarla.
Carlos Álvarez (6,5): El mago del Levante no logró aparecer en exceso en la primera mitad, pero no dejó de intentarlo. Aún así le filtró un gran pase a Iván Romero y fue el objetivo de muchas faltas del Huesca. En la segunda parte pasó totalmente desapercibido y el plan de Antonio Hidalgo tapándole salió a la perfección.
Roger Brugué (6):No le pitaron varias faltas y en el primer periodo estuvo algo descentrado por ello. En la segunda parte lo intentó algo más, pero Loureiro y Blasco le taparon muy bien. Se marchó sustituido en el 65′.
Iván Romero (6,5): Como siempre, el manchego no dejó de intentarlo en ningún momento y presionó bien la salida de balón de la escuadra aragonesa. No obstante, con el balón estuvo algo impreciso en la primera mitad. En el segundo periodo no le lograron encontrar y no pudo participar en el juego del conjunto granota. Se marchó cambiado en el 82′.
Morales (6): Entró en el 65′ por Brugué y no logró aparecer en el partido.
Pablo Martínez (6): Entró en el 74′ por Algobia. Lo intentó, pero no estuvo acertado ni en los desbordes, ni en los pases.
Oriol Rey (7): Entró en el 74′ por Iborra y el equipo empezó a mover el balón de lado a lado con velocidad. Siempre ofreciéndose, siempre aportando mejores soluciones. Grandes minutos del catalán, que estuvo muy acertado con el balón.
Álex Forés (7): Entró en el 82′ por Iván Romero y marcó en el 90′ el gol que le dio la victoria al Levante.
Calero (8,5): Sorprendió metiendo a Dela en el lateral derecho y a Algobia en el doble pivote. En el 74′ cambió al doble pivote por Pablo Martínez y Oriol Rey y a partir de ahí el equipo comenzó a dominar y a encerrar al Huesca. El juego no fue el mejor, el empate hubiera sido lo justo, pero creo que hay que poner en valor el trabajo de Calero, metiendo a todos los jugadores en dinámica y haciendo que crean hasta el final. Como la del Eldense, victoria de las que dan ascensos. Por el ahora el Levante ya es líder.
Hasta aquí el 1×1 de los jugadores del Levante UD contra el Huesca ¡Nos vemos en la próxima!