El Levante UD se enfrentará al Athletic Club en el Nuevo San Mamés el domingo a las 14:00, donde no gana desde abril de 2018 (1-3). Este encuentro corresponde a la jornada 6 de LaLiga Santander.
El conjunto granota visitará mañana el Nuevo San Mamés, la catedral del fútbol, para medirse ante el Athletic Club de Bilbao. Los vascos no están ni mucho menos en su mejor momento, y es que ocupan la segunda posición por la cola, empatados con el Levante a puntos (ambos tienen 3). En los cuatro partidos que han disputado en lo que llevamos de liga, los de Garitano solo han logrado la victoria en un encuentro, ante el Eibar, y han perdido los otros tres; no acaban de encontrar la tecla para mejorar y empezar a sumar.
Los visitantes van por el mismo camino: solo una victoria en cuatro partidos y en busca de un buen juego que hace mucho que se ausenta. Paco López sigue probando formaciones en busca de dar en el clavo y, hasta ahora, su mejor juego llegó ante el Osasuna (con un 4-2-3-1) y en la última mitad ante el Real Madrid, cuando cambió la línea de cuatro centrocampistas por un rombo. Está por saber si, ante los leones, el técnico levantinista repetirá el 4-4-2 o buscará innovar en el planteamiento de su once.
En el lado granota, resuenan dos noticias muy diferentes en cuanto a emociones. Por una parte, vuelve José Campaña tras debutar en la selección española ante Portugal. El andaluz disputó los segundos 45 minutos y se convirtió en el segundo levantinista en jugar en el combinado nacional. La parte triste la pone la portería blaugrana: ayer por la tarde se hacía pública la noticia del fallecimiento del padre de Aitor Fernández, portero titular. Lejos de lo que parecía, el de Mondragón entra en la convocatoria y podría llegar a jugar bajo palos en Bilbao.
Por parte de los locales, las bajas de la convocatoria son Yuri Berchiche (por un positivo en covid-19) y Kenan Kodro (operado de una fractura en la mano derecha), aunque vuelven a la lista de Garitano Iago Herrerín y Yeray.