El castellonense Roberto Bautista Agut avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras superar a Marin Cilic por 6-7(6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4. Con esta victoria, alcanzó la cifra de 10 triunfos y ninguna derrota en este magnífico 2019 en donde se proclamó campeón de Doha en la primera semana.
Australia es el país de los surfistas por excelencia y Roberto Bautista está en la cresta de la ola. Y ni siquiera el ex campeón del US Open y actual número 7 del ranking pudo con él en este gran 2019 que esta teniendo.
En Doha, donde se proclamó campeón no solo se deshizo de de dos grandes del circuito como Wawrinka y Berdych, sino que logró vencer a Novak Djokovic en la semifinal.
No contento con eso, se deshizo del gran Andy Murray en la primera ronda y en lo que será el último Australian Open del británico. Luego, superó al local Millman y al ruso Karen Knochanov, quien lucha por ingresar al top ten.
Ahora, tras superar al croata Marin Cilic, enfrentará al verdugo de Roger Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, por un lugar en las semifinales.