El Levante UD cerrará este 2020 con el encuentro ante el Real Betis en el Ciutat de València el martes 29 de diciembre a las 21:30. Este partido corresponde a la jornada 16 de LaLiga Santander.
Tras mucho sufrimiento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, concluye este año tan raro y complicado. El Levante jugará ante el Betis en su feudo, el Ciutat de València, en el que será el último partido para ambos este 2020. El club granota podría argumentar que este final de año está siendo bueno, ya que solo cuentan con una derrota en sus últimos nueve partidos. El aficionado, sin embargo, ve como su equipo solo ha ganado dos de esos nueve. Muchos empates que han sabido a poco. Ante el Betis, los de Paco López tienen la oportunidad de acabar el año con la cara alta y sumando de tres.
El Betis, por su parte, viene de ganar al Cádiz por la mínima en el Benito Villamarín. Ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos, aunque venía de tres derrotas consecutivas. Altibajos para los verdiblancos en su visita al Ciutat, donde parece que últimamente no dan con la tecla. Sus últimas dos visitas al templo granota se saldaron con cuatro goles a favor de los locales en cada uno (4-0 y 4-2). No ganan en Orriols desde febrero de 2018.
Además de Campaña, Bardhi y Postigo, Paco López pierde a uno de sus jugadores favoritos en las últimas fechas. Nikola Vukcevic, esencial en el doble pivote, es baja por lesión muscular. De todas maneras, el de Silla recupera a dos de sus defensores, Duarte y Toño, que se perdieron el pasado encuentro por positivo en covid-19 del costarricense. Para los visitantes, destacan la vuelta de Sergio Canales tras lesión y la baja de Álex Moreno, positivo en covid-19.