El Valencia ha vencido con comodidad por 0-4 (Cavani x2, Kluivert y Samu Lino) al Sporting de Gijón en los octavos de final de la Copa del Rey. El Sporting de Gijón no fue rival para el conjunto de Gattuso, que sentenció en la primera parte.
Un Valencia necesitado de reafirmar las buenas sensaciones de la Supercopa y de una victoria llegaba a El Molinón con el once de gala. Gattuso no quería sustos y sus jugadores cumplieron, dejando la eliminatoria sentenciada desde bien temprano.
Aunque Cavani perdonó en dos ocasiones ante Diego Mariño, a la tercera iría la vencida, en el minuto 10, el delantero uruguayo sacó su arco para poner por delante al Valencia al aprovechar un balón suelto en el área tras una gran jugada de Kluivert.
Solamente otros diez minutos hicieron falta para que el Valencia volviera a batir la portería de Diego Mariño. Esta vez fue Kluivert, el encargado de acabar una gran conducción de contraataque y definir a las mil maravillas picando el balón por encima del guardameta.
Tras esto, intercambio de golpes, la tuvo Samu Lino y también la tuvo el Sporting de Gijón con un mano a mano de Djuka en el que salvó Mamardashvili con el pie. Perdonar contra un equipo superior se suele pagar caro y el devenir del partido no tardaría en demostrarlo.
En el minuto 39, Lino comandaba de nuevo un contraataque y enviaba a la izquierda para Cavani quien recortaba a Pablo Insua y definía colocado con su pierna menos buena para firmar su doblete.
Con el resultado de 0-3 al término de los primeros 45 minutos, el Valencia, que no hacía ningún cambio al descanso, esperaba una segunda parte tranquila y en la que, cuanto menos pasara, más beneficiados iban a salir, con el objetivo de no encajar goles y no tener lesiones.
Con esta consigna, Rino Gattuso dio entrada a Hugo Duro para reservar a Cavani, y sería el delantero madrileño el encargado de asistir a Samu Lino en el minuto 64 para poner el cuarto en el marcador tras otra contra letal que había comenzado Gayà.
Gattuso siguió moviendo el banquillo, al igual que el Sporting en busca del gol del honor, y sacó a parte del ‘equipo B’ del Valencia, dando entrada a Fran Pérez, Guillamón, Ilaix Moriba y Jesús Vázquez.
Con el partido sentenciado, ambos equipos gozaron de buenas ocasiones. En el Valencia, Hugo Duro perdonó en el intento de rematar de tacón, marcó en posición antirreglamentaria por fuera de juego y volvió a errar en la definición en los minutos finales; mientras que Cristo González falló en un mano en la más clara del equipo local.
El colegiado Munuera Montero señaló el final del partido con el 0-4 en el marcador y el Valencia sellando su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, que se postula como una de las vías para llegar a Europa para el conjunto che.