Los valencianos Ferrer y Bautista lucharán por un puesto en los octavos de final del Open de Australia.
Roberto Bautista y David Ferrer solventaron sus compromisos de diceseisavos de final en el torneo australiano contra Nishioka y Escobedo respectivamente. Pablo Carreño también accede a esta ronda.
El tenista de Castellón se enfrentaba por primera vez al nipón Yoshihita Nishioka, número 99 del mundo. En tres sets y por la vía rápida 6-3, 6-2 y 6-2, se deshizo del japonés en un partido que duró algo más de dos horas. A pesar del resultado, el número catorce del mundo, en declaraciones postpartido comentó que “ha sido en tres sets, pero muy trabajados” “no había jugado nunca contra Nishioka y tampoco lo había visto mucho. Es un jugador al que hay que pasarle por encima”, termino aclarando el tenista valenciano.
Precisamente su rival en los cuartos de final será otro valenciano, David Ferrer. El tenista de Xàbia se impuso al norteamericano Eduardo Escobedo en cuatro sets. Ferrer tuvo que remontar el set inicial de Escobedo (2-6) para luego imponerse en los tres siguientes por 6-4, 6-4 y 6-2.
Tras saber que se iba enfrentar a Bautista, sólo tuvo piropos hacia al tenista de Benlloch, «Es una versión actualizada, impone ritmo, es un jugador muy inteligente, es muy buen jugador, muy competitivo y con una gran proyección cada año», dijo. «Ha cambiado y cuando le gané en 2013, yo estaba en el mejor momento de mi carrera tenística. Ahora yo tengo cuatro años más. El cuatro años más de experiencia, es más joven y tiene mucha proyección. Creo que el sábado se igualará todo aún más».