Hace ya unos años el grupo de música Los Rodríguez, liderados por Andrés Calamaro, escribieron “Dulce Condena”. Hoy el Valencia ha perdido en casa ante el Barça y, pese a la derrota, todo Mestalla se ha puesto en pie para ovacionar el esfuerzo del equipo. Podríamos decir que ha sido una derrota dulce.
Nunca perder es positivo; todo lo contrario, pero hay diferentes maneras de salir derrotado. Hoy el conjunto valencianista lo ha dado todo en el campo. Se ha dejado la piel y a punto ha esto de llevarse algo positivo. El partido se le puso cuesta arriba con un gol de Messi cargado de polémica. Al Valencia le crecían los enanos en la primera parte y, Gayà tuvo que retirarse por lesión.
En el descanso, algo ha pasado en el vestuario valencianista. Por fin –ya se echaba de menos- hay un entrenador sentado en el banquillo local de Mestalla. Prandelli debutaba como técnico en su casa y ha dejado muy buena imagen. El equipo ha salido en la segunda mitad con la mente puesta en remontar el encuentro. Enfrente estaba el Barça, el mejor equipo del mundo, pero daba igual. Así ha sido. Munir y Rodrigo han volteado el marcador en apenas diez minutos. Lo que ha ocurrido luego, ya lo sabemos; Suárez empata el encuentro y Messi en el minuto 94, marca de penalti.
Una derrota dulce. El Valencia está pasando por el peor momento deportivo de los último años y la afición valencianista premia el esfuerzo y la garra de los suyos. Hoy hemos vuelto a ver el Mestalla al que estamos acostumbrados donde el público es el jugador número 12 que marca goles en momentos difíciles.
“Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela, un recuerdo más que pasajero, otra ilusión que llega” Esto reza la canción que antes mencionaba y puede resumir lo que es ahora mismo el Valencia y su afición. Los tiempos parecen que han cambiado en Mestalla. Desde que llegó el nuevo entrenador se respira un aire nuevo y los resultados llegarán y el Valencia volverá donde se merece estar. Hoy, el mejor equipo del mundo te ha ganado, pero ha tenido que sudar sudor y lágrimas.