sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Alcoyano seguirá como líder tras vencer en Irún

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Alcoyano sigue intratable. Este mediodía, el Real Unión de Irún ha sido la nueva víctima de los de Vicente Parras. Resultado de 1-2 con goles de Cristian Agüero, de penalti, y de Juanan, quienes han dejado sin efecto el trallazo de Nacho Sánchez que había supuesto el empate en el Stadium Gal. El liderato en solitario se prolongará durante una semana más en el grupo 2 de Primera RFEF. Una primera plaza alcanzada en gran parte gracias a los duelos a domicilio, en los que los blanquiazules han sumado nueve puntos de nueve certificándose como un temible visitante.

Mucha raza de campeón está mostrando el Alcoyano en este inicio liguero. Al igual que la semana pasada, los de Parras han sabido sobreponerse de inmediato al mazazo del empate después de ser netamente superiores en el primer tiempo. Tras la reanudación, se ha visto a un Real Unión de Irún más incisivo que ha conseguido poner las tablas en el marcador pero que no ha podido hundir a un equipo que ha ido a por la victoria sin complejos y que se la ha llevado sabiendo sufrir y siendo resolutivo en los últimos metros. Destacada actuación de Cristian Agüero, quien ha acompañado en la punta de ataque a un Raúl Alcaina que hoy se ha quedado sin ver puerta. Mucha presencia en zona de tres cuartos del ex del Numancia, desplegando multitud de recursos y anotando la pena máxima que él mismo ha provocado.

Como viene siendo costumbre, ha empezado el Alcoyano avisando en jugada a balón parado. Un cabezazo forzado de Juanan que ha atrapado sin problemas el guardameta Irazusta. Cuando se cumplía el minuto 10 de juego, Parada ha trabado dentro del área a un veloz Agüero y el colegiado ha señalado penalti, muy bien transformado posteriormente por el mismo futbolista. El 0-1 le ha sentado de maravilla al cuadro blanquiazul, que ha interpretado el encuentro mucho mejor que su rival y que le ha dominado con claridad en todas las líneas del campo. Irazusta ha tenido que intervenir para evitar los goles de Raúl Alcaina y de Fran Varela, que no ha podido finiquitar una exquisita combinación trazada por Rubio y Alcaina. Con mucha sensación de superioridad para el Alcoyano y con la victoria por la mínima en el marcador, ha llegado el descanso en el Stadium Gal.

Tras el paso por vestuarios, el técnico Aitor Zulaika ha decidido dar entrada al campo a Nacho Sánchez, que a la postre sería el autor de uno de los goles de la temporada en Primera RFEF. El Real Unión de Irún ha dado un paso al frente en este segundo acto y ha intentado poner en apuros a Miguel Bañuz, quien ha sacado una mano prodigiosa para evitar que una falta lejana de Oyarzun se terminara colando al fondo de las mallas. No obstante, el guardameta ilicitano no ha podido hacer nada ante el potente tiro de Nacho Sánchez desde casi treinta metros. El balón se ha ido directo a la escuadra y el 1-1 ha subido al electrónico cuando este marcaba el minuto 76 de partido. Llevaban tiempo apretando los locales y al final han encontrado su premio.

Pero la alegría ha durado poco en la grada del Stadium Gal. Porque en el 81, una pelota suelta la ha recogido Juanan en la frontal del área para golpear y hacer el definitivo 1-2. El chut lo ha desviado el central Iván Pérez lo suficiente como para que Irazusta no haya tenido ninguna opción. Aun así, los locales han seguido insistiendo y Oyarzun ha podido empatar en un centro al corazón del área cuyo remate se ha marchado alto.

Sin tiempo para más, y tras un inteligente manejo de los cinco minutos de prolongación por parte del Alcoyano, ha llegado el pitido final y los tres puntos han volado hacia Alcoy. Ya son 13 puntos de 15 posibles. Líderes en solitario en el grupo 2 de Primera RFEF y mostrando una tremenda fortaleza en los compromisos lejos del Collao. Hay razones para que la hinchada blanquiazul pueda ilusionarse con los suyos, quienes recibirán al Atlético Baleares el próximo domingo para tratar de alargar este estado de gracia en el que están inmersos desde inicios de curso. Sin duda alguna, la moral sigue más viva que nunca.

FICHA TÉCNICA:

Real Unión: Irazusta, Jaso (46′ Nando Sánchez), Montoro, Pérez, Parada, Santos, Seguín (56′ Capelete), Oyarzun, Aguirre (46′ Aramburu), Núñez (85′ Herrero) y Jon Ander.

Alcoyano: Miguel Bañuz, Lillo, Raúl González, Álvaro Vega, Rubio (60′ Raúl), Fran Miranda, Juanan, Fran Varela (72′ Armental), Agüero (72′ Koke Sáinz) y Raúl Alcaina (84′ Primi).

Árbitro: Ramon Andrés (Aragonés). Amonestó a los locales Jaso, Oyarzun, Parada, Montoro y Aramburu y a los visitantes Miguel Bañuz y Rubio.

Goles:
0-1 (min. 11) Agüero, de penalti. 1-1 (min. 76) Nacho Sánchez. 1-2 (min. 81) Juanan.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas