sábado, julio 19, 2025
spot_img

El Castellón se queda con la miel en los labios en el RCD Stadium

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

Dani Romera tuvo la victoria albinegra desde los once metros, pero el meta de la UE Cornellà mantuvo el 0-0 en el marcador en un partido igualado

El Castellón salió al césped del RCD Stadium con su once tipo de este inicio de campeonato, salvo la pareja de baile de Iago Indias, Óscar Gil, que fue sustituido por Cristian Galas debido a la expulsión del central navarro en el último encuentro.

La primera mitad tuvo poco ritmo, el Cornellà salió al terreno de juego con la intención de mandar con el balón, pero sin lograr acercarse a la meta defendida por Alfonso Pastor. La gran longitud del campo y las imprecisiones en el pase por parte de ambos equipos hizo que fuese un constante intercambio de posesiones en medio campo que poco hizo brillar a los delanteros.

La primera jugada con peligro del choque fue en el minuto 15 de juego, el Castellón atacó por banda derecha por medio de Raúl Sánchez, el extremo dispuso un centro raso al área pero Pablo Hernández fue incapaz de contactar bien con el balón y su disparo mordido no encontró portería.

Con el paso de los minutos el Castellón cogió la iniciativa y trató de mover el balón de lado a lado buscando encontrar espacios. Pablo Hernández desde campo propio vio el desmarque de Raúl Sánchez y le envió un gran pase largo, que permitió al extremo plantarse en el área rival tras un gran control, pero su disparo fue despejado por Eliseo a córner.

El Cornellá buscaba en los tramos finales de la primera mitad el juego directo sobre Baldrich y, aunque el joven canterano catalán salió airoso de varios choques, no se acercó con peligro al área de Pastor.

Con la igualdad en el marcador se acabó la primera mitad, protagonizada por el poco ritmo entre ambos equipos. Lejos de su mejor nivel y con mucho respeto ante el rival la primera parte fue más táctica que vistosa para el aficionado.

El equipo albinegro acabó la primera mitad con mejores sensaciones y así comenzó la segunda, con el dominio de balón y con un protagonista Pablo Hernández. Pese a esto, la primera ocasión clara de peligro fue para el equipo local. Una contra del Cornellà tras una pérdida en campo rival del Castellón derivó en un pase al espacio de Nahuel Arroyo hacia Baldrich, que se mantuvo ganador en el cuerpeo entre centrales y disparó a portería, pero su chut salió repelido por el poste derecho de la meta de Pastor.

En el minuto 59 el Castellón tuvo una doble jugada de peligro en el área rival. La primera fue un centro al área de Manu Sánchez tras una buena jugada personal por banda derecha que Romera remató de primeras arriba. Y la jugada siguiente también acabó con disparo, pero esta vez desde la frontal de Pablo Hernández con el mismo resultado.

Baldrich fue el hombre más peligroso del ataque cornellanense, en cuanto tuvo ocasión recibió de espaldas, se giró y soltó un latigazo desde una posición lejana que obligó a poner las manos abajo a Pastor para repelir a córner. Primer disparo a puerta del equipo local, que supo resolver el guardameta cordobés.

Fue en el minuto 73 cuando llegó la jugada más trascendental del partido. Fabricio, recién incorporado al terreno de juego, se fabricó una buena jugada por banda izquierda, le llegó el balón a Romera que disparó a puerta pero vio como su chut fue taponado por Andreu con la mano despegada del cuerpo, por lo que el árbitro no dudo en señalar penalti.

El delantero y pichichi castellonense fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero su disparo a media altura y a la derecha fue adivinado fácilmente por Anacker, todo un especialista en penaltis. El portero brasileño consiguió salir victorioso de la jugada clave del partido y evitar el gol del equipo ‘orellut’.

El final del partido fue de alta intensidad. En primer lugar, Gil Muntadas aprovechó un desajuste del Castellón para montar la contra y acercarse con varios hombres al área rival, ante esta situación Iago Indias no tuvo más remedio que agarrarle por detrás y frenarle la carrera, provocando una falta táctica de mucho valor para su equipo.

En el minuto 87 Eliseo le rebañó el balón in extremis a David Cubillas que encaraba en solitario hacia la meta de Anacker. Además, en una de las últimas jugadas del choque, Fabricio logró ganar en carrera a dos defensores y mantener el balón hasta llegar al área y centrar, pero Cubillas no pudo dirigir su cabezazo y el resultado se quedó en tablas.

El resultado final fue el 0-0 en un partido igualado, con fases de mayor dominio del equipo de Rubén Torrecilla. El partido pudo resolverse mediante el punto de penalti, pero un Anacker salvador le detuvo la pena máxima a Dani Romera y consiguió amarrar un punto. Mejores sensaciones del Castellón, con mejoría en la segunda mitad con la entrada de Fabricio, pero insuficiente para ganar el partido.

Con este empate fuera de casa el Castellón es 6º con 8 puntos y encadena cuatro partidos sin conocer la derrota. Por su parte, la UE Cornellà sigue en descenso (18º) con 4 puntos y debe seguir sumando para salir de la zona roja.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Víctor Ulldemolins
Víctor Ulldemolinshttps://twitter.com/victoruu_01
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Redactor del CD Castellón y todo lo relacionado con el equipo 'orellut'. Trabajo en Radio Castellón Cadena SER y participo en el programa de TV de Medi TV 'La Barbería Albinegra'. Trust the process

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas