El equipo valenciano dará la oportunidad al piloto italiano de participar en la última prueba del CEV de la temporada actual, asimismo contará con él para la campaña 2014. Después de confirmarse la noticia de que Aspar y Rossi unirán sus intereses para velar por el motociclismo base, apostando por jóvenes pilotos, un paso más en dicho acuerdo es la confirmación de Luca Marini, hermano del astro italiano, como piloto del Aspar Team para el CEV.
El joven piloto italiano asistirá a la última cita del certamen español en Jerez, que se disputará a partir del próximo veintidós de noviembre. Luca Marini ya tuvo oportunidad de competir en el campeonato español en la cuarta prueba disputada este año en el circuito de Albacete. Asimismo, también compareció como piloto invitado en la ronda mundialista celebrada en el circuito Marco Simoncelli de Misano. A partir de la próxima prueba en Jerez, de finales de noviembre, el italiano competirá alistado en el Aspar Team. El objetivo de su asistencia a Jerez consistirá en conocer y adaptarse a su nuevo equipo, para ir afianzando las características de un campeonato del que formará parte en 2014. Tanto Aspar como Rossi tienen grandes esperanzas depositadas en el joven Luca Marini, de quien esperan que, amparado por uno de los mejores equipos, siga con su notable crecimiento y evolución como piloto.
Aspar, satisfecho
Jorge Martínez ‘Aspar’: “Tener a Luca Marini en nuestra estructura supone un paso más dentro del acuerdo al que hemos llegado con Valentino Rossi. Viene con muchas ganas de trabajar, ojalá se adapte pronto a nuestro equipo y obtenga buenas sensaciones en la última prueba del CEV de esta temporada, para que podamos preparar la base del 2014. El año próximo contaremos con Luca Marini en el Campeonato de España, estoy convencido de que va a mantener una evolución muy positiva. Espero que dentro de esa evolución también pueda acudir como piloto invitado a alguna carrera del Campeonato del Mundo, creo que sería muy importante tanto para él como para el Aspar Team. Lo he podido ver tanto en Albacete como en Misano, y en ambas citas obtuvo muy buenos tiempos. Creo que tiene un gran potencial, además me fío de Valentino Rossi cuando afirma que es muy inteligente”.
Luca Marini: “Estoy muy contento de poder participar en la última carrera del CEV con el Aspar Team, porque es uno de los mejores equipos, una referencia internacional. Espero poder aprender mucho y adaptarme pronto al equipo. Nunca he rodado en el circuito de Jerez pero me han confesado que es precioso. Espero poder divertirme y disfrutar del fin de semana en Jerez. Mi objetivo principal es trabajar mucho para congeniar con el equipo y así obtener buenas sensaciones desde el primer momento. Esta primera carrera nos servirá para adaptarnos y ver lo que nos espera de cara a la próxima temporada. En 2014 también competiré junto al Aspar Team, es un orgullo para mí, creo que a base de trabajo podemos conseguir grandes resultados”.