Villarreal y Elche se enfrentarán el domingo a las 19.00 en el terreno de juego del Madrigal para disputar su primer partido de liga en este estadio formando parte de la primera división.
Ya se vieron las caras en Copa de Rey el pasado diciembre, donde el desenlace en el terreno de juego de los amarillos acabo en tablas, 2-2 con goles de Giovani Do Santos y Javier Aquino por el Villarreal y de Sergio Pelegrín y Richdmon Boakye por los de Escribá.
La primera visita del Elche al Madrigal fue el 31 de octubre de 1971, en la octava jornada en Segunda División de la temporada 1971/72. El partido terminó con victoria del Villarreal por 2-1. Miguel Sitjá, a los cinco minutos, puso por delante a los franjiverdes. El equipo de Castellón le dio la vuelta al encuentro con dos goles de Burguete en la segunda parte. El entrenador Roque Olsen alineó de salida a Mora, Sanjuán, Maciá Bonet, Poyoyo, Talón, González, Hernández, Silvio, Sitjá, Romea y Melenchón. Por su parte Álvaro Pérez, técnico gallego del Villarreal, puso el once: Javi, Bernal, Gelo, Chufi, Eusebio, Esteve, Polo, Planas, Burguete, Flores e Hidalgo, jugando en la segunda mitad unos minutos el ex franjiverde Casco.
Primera victoria franjiverde en 1997
La primera victoria franjiverde en el Madrigal tuvo lugar el 10 de septiembre de 1997 en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de Copa. Tras el empate sin goles en el partido de ida, los ilicitanos aprovecharon un error de la zaga local y de la mano de Eloy se llevaba la victoria que daba el pase a la siguiente ronda.
Victoria la temporada pasada en la que los de Fran Escribá conseguían el ascenso virtual a Primera. Se adelantaban los locales a los siete minutos de partido al transformar Perbet una pena máxima. Los goles de Carles Gil y Generelo enloquecieron a los más de 2.000 franjiverdes desplazados a El Madrigal. El Villarreal no tiró la toalla y Uche empataba a falta de diez minutos para el pitido final. Cuando parecía que finalmente habría reparto de puntos, Ángel remataba una falta sacada por Edu Albacar y ponía el 2-3 final ante el delirio de la afición.
Necesidad de sumar para ambos
El final de temporada se acerca, los franjiverdes se sitúan 15º en la clasificación BBVA, y luchan por su permanencia, mientras que los de Marcelino, séptimos en la tabla luchan por entrar en Europa. Jugarán en casa, y el objetivo Europa les obligará a dejar esos tres puntos que le dan confianza para culminar esta estación 2014 en puestos continentales.
Diversos han sido los encuentros que han llevado a ambos equipos valencianos a enfrentarse en el Madrigal, pero nunca un partido de Liga con ambas plantillas jugando en primera división.