Mal balance arroja esta jornada para el Hércules de Alicante, que ve cómo se alejan sus opciones de playoff tras encajar el 2-2 en el minuto 95, ante un Terrassa que hizo lo justo para llevarse un empate tras remontar los dos tantos iniciales de Míchel Herrero, el mejor de los blanquiazules. Con todo, en el balance general del partido, podría decirse que el resultado es bastante justo.
Y es que este Hércules va sumando empate tras empate, lo que, pese a no caer derrotado, le lleva a no sumar los puntos necesarios para hacer valer su presupuesto, uno de los mayores – si no el que más – de la categoría. En esta ocasión, los de Lolo Escobar se marcharon con 2-0 al descanso, para en el tramo final del encuentro encajar sendos tantos para (casi) despedirse de las eliminatorias de ascenso a la Primera RFEF.
Por otra parte, no fue el mejor encuentro de los herculanos, que vieron como durante la primera parte fue su rival quien llevó el peso del juego, dominando el centro del campo y poniendo sitio a la meta herculana, creando ocasiones claras que de no ser por la buena labor del meta alicantino Carlos Abad hubieran señalado un resultado – al menos en esta primera parte – bastante diferente al 2-0 que llegó fruto de dos goles de un Míchel Herrero (min. 18 y min. 44, este de penalty) que se está destapando como goleador en las últimas jornadas. Es más, los dos goles se podrían considerar demasiado botín para un Hércules que solo contabilizó tres lanzamientos a puerta en la primera mitad, sin contar el penalty que dio lugar al segundo gol local.
La segunda parte, en cambio, estuvo más igualada, con un Terrassa que empezó fuerte, marcando el primer gol en el minuto 47 (Jordi Cano, de penalty), lo que provocó fases de dominio alterno para ambas escuadras, aunque quien creó más peligro fue el cuadro catalán, que vio recompensado su esfuerzo en el descuento del tiempo reglamentario(min. 94, Jordi Cano, de penalty), algo desgraciadamente habitual en el Hércules, que ve como los rivales le quitan puntos en los últimos minutos de juego habitualmente. Sin duda, algo falla. O la mente o el cuerpo, pero esta situación está lastrando las aspiraciones de los blanquiazules, para desesperación de su sufrida afición.
FOTOGRAFÍA: José Ferrer / Nostresport.com