El registro es excelente. Únicamente el Barcelona y el Atlético de Madrid mejoran esos dígitos logrados con la obtención de trece y doce puntos, respectivamente. El colectivo levantinista comparte cifra con el Real Madrid de Ancelotti.
La comparativa, principalmente por el ascendente de los equipos incluidos, es incuestionable y determina con claridad la naturaleza del bloque azulgrana en el primer ciclo del campeonato de la regularidad. Diop prolongó en tierras gallegas una racha que únicamente cuenta con el borrón que significó el estreno en la Liga en el Camp Nou. Desde aquella jornada de mediados del pasado mes de agosto, el Levante se ha confirmado como uno de los adversarios más temidos del marco de la Liga BBVA. No es una simple afirmación. La concatenación de resultados obtenidos avala esta tendencia.
Buena temporada
La victoria en Vigo se suma a los triunfos en Vallecas y en El Sadar. El capítulo foráneo se implementa con la igualada alcanzada en Almería después de enjugar un resultado adverso tras las dos dianas que parecían allanar claramente la victoria local. El grupo que conduce Joaquín Caparrós está brillando como visitante. Las tres victorias y la igualada ratifican esa inercia alcanzada.