Gran punto rescatado por los granotas en las postrimerías de partido de penalty.
Fin de año en el Ciutat de Valencia en un partido que se presuponía duro por la entidad de los txuri urdin, más teórica que real en este momento, pero empezó duro para el espectador, por la sensación de frialdad y poco ritmo de la tarde futbolística. El Levante Unión Deportiva revitalizado de Lucas Alcaraz recibía a la Real Sociedad de Moyes, pero eran ya muchos los minutos sin marcar de los locales entre Liga y Copa del Rey y esto preocupaba. La primera mitad dejó un dominio alterno, con mayor presencia visitante en el césped y con mayor dominio también del esférico de los vascos. El encuentro no tenía mucha historia y ambos conjuntos buscaban el fallo del adversario para aprovecharlo y adelantarse en el marcador.
Pocas oportunidades en los primeros minutos de juego, con David Barral como jugador más combativo de los granotas y fortaleza de las defensas que se imponían a los atacantes. Había miedo a perder y el error penalizaba seguro.
Frialdad
David Moyes aún no conoce mucho la Liga y el Levante por su lado la conoce demasiado. Sabe perfectamente cómo rentabilizar su estilo y cómo aprovecharse del paso de los minutos. El equipo está volviendo a sus señas de identidad y eso es lo mejor que se puede decir de este conjunto. El saber hacer de los jugadores se pone al servicio del grupo. Pero a veces puedes quemarte
En este tramo de la campaña el equipo levantinista está más pendiente de no perder que de ganar. Privilegian la tranquilidad en la tabla a las intentonas de una hipotética victoria de modo más arriesgado.
Segunda parte
En la reanudación el Levante salió muy frío y nada más empezar, un error en un despeje de Vyntra le cae a Canales y con la pierna mala remata cruzado al poste de Mariño y abre el marcador. Parecía imposible pero el partido se ponía muy cuesta arriba.
Los cambios tenían que ser certeros, porque el partido se había complicado. Así Barral la estrelló en la cruceta en un remate de cabeza que merecía el empate. Mala suerte.
De ahí al final, intentos e intentonas diversas… hasta que en el minuto 93 un penalti clarísimo por mano de la Real lo transformó maravillosamente el austriaco Ivanschitz en el empate a uno. Justicia, navideña, y punto de felicidad.
Ficha técnica
Levante: Mariño, Iván, Navarro, Vyntra, Barral (Rafael 67’), Morales, Nikos (Rubén 75’), Casadesús, Ivanschitz, Diop, Simao (55’ Sissoko).
Real Sociedad: Rulli, C. Martínez, M. Bergara, Iñigo, Finnbogason (Íker 80’), Granero, X. Prieto, Ansotegi, Canales (Yuri 91’), De la Bella, Hervías (R. Pardo 65’).
Árbitro: Jaime Latre. En las bandas, Jorge Bueno Mateo y José María Carrera García. Amonestó a Nikos, Íñigo Martínez, Barral, X. Prieto, Finnbogason, Navarro, Rulli, Markel.
Goles: Canales (0-1, 48’), Ivanschitz (1-1, 93’).
Estadio: Ciudad de Valencia. Sábado 18 horas.