jueves, diciembre 5, 2024

El líder resolvió de penalti en un gran derbi (2-1)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La tarde de derbi comunitario auguraba un gran partido. Y no defraudó.

De inicio, un despiste defensivo local propiciaba el clásico oportunismo de Nino, un veterano de la Guerra del Vietnam, que huele el gol como nadie. Buscó e intuyó el fallo defensivo de los centrales y batió a la segunda a Raúl. El tanto ilicitano cambiaba el libreto de los levantinistas, que les había pillado en frío.

De hecho en el fútbol actual recibir un gol de inicio varía por completo lo trabajado y es muy nocivo.

A partir del gol franjiverde, los granotas se hicieron con el esférico, con la idea de neutralizar la ventaja visitante. Empezó a aparecer la medular y llgaron con peligro durante el primer cuarto de hora.

Poco a poco se afianzaba en su idea el cuadro de Toril y manejaba mejor la pelota. Iriondo y Hervías hacían daño por el perfil izquierdo cuando combinaban.

Se atisbaban cambios: La mano de Muñiz

Muñiz puso a calentar a Montañés y Casadesús. No le gustaba mucho lo que veía. La segunda parte se prometía distinta. El Levante debía ser más intenso y tener más ideas. El Elche había sabido obstaculizar y cortocircuitar el juego local en la zona ancha y tampoco funcionaban mucho las bandas. Amén de echar de menos a Roger, claro…

La segunda parte fue trepidante. De hecho el ritmo era de remontada. Sólo les estaba faltando acierto. La condición de invicto del Levante estaba en entredicho, pero una jugada embarullada en el área tras un corner finalizó en penalti. Casadesús aprovechó el rechace de Juan Carlos, y con una tranquilidad pasmosa, anotaba desde cerca. El empate metió dinamita en el ambiente.

El Elche intentaba recuperar el dominio. El tanto del Levante Unión Deportiva modificaba mucho el desenlace. Pero el peligro estaba latente.

Juan Muñoz pudo anticiparse a Juan Carlos en una cesión al meta franjiverde, pero éste estuvo muy rápido.

Pasaban los minutos y cundía un poco el nerviosismo. Toño pudo anotar pero nuevamente apareció el guardameta.

Y casi al final, otro penalti para el Levante por aparente barrido sobre Casadesús de Dorca. Muñoz tomó la responsabilidad y no perdonó, engañando al arquero por completo.

En resumen, un grandísimo partido en el Ciutat, resuelto casi desde los 11 metros.

Ficha técnica:

Levante UD: Raúl, Iván, Toño, Rober Pier, Postigo, Insa (Casadesús 46’), Campaña, Lerma, Jason, Muñoz (Verza 91′), Rubén (Montañés 46’).

Elche: Juan Carlos, Túñez, Pelayo (Liberto 83′), Nino, Fabián (73′ Álex), Hervías (Pedro 65’), Pelegrín, Iriondo, Dorca, Luis Pérez, Borja.

Árbitro: Arias López. Amonestó a Toño, Dorca, Casadesús, Iriondo, Campaña.

Goles: (0-1 Nino 2’), (1-1 Casadesús 1-1), (2-1 Muñoz, de penalti).

12442 espectadores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas