Los vascos son la primera parada de este primer triplete de la temporada con el objetivo de sumar una victoria en la competición europea (miercoles 25 de octubre, Movistar Deportes 1)
Valencia Basket afronta la tercera jornada de la Euroliga en una semana bastante intensa en la que juegan tres partidos con solo un día de descanso entre cada uno de ellos. Los hombres de Txus Vidorreta visitan el Buesa Arena con la intención de continuar la buena racha que comenzó el viernes pasado con la victoria ante Anadolu Efes y continuó con el agónico triunfo casi sobre la bocina de Bojan Dubljevic ante UCAM Murcia. Sin embargo, el técnico bilbaíno no podrá contar con un hombre trascendental en el juego como es Joan Sastre por culpa de una lesión en el psoas que unidas a las de San Emeterio, Diot y Latavious Williams supone un grave contratiempo para este primer triplete de la temporada.
La casuística con el número tres continúa porque es la tercera visita al pabellón vasco en la máxima competición continental. Las dos anteriores se saldaron con derrota. En la campaña 2003-2004 el marcador fue 73-67 mientras que la última en la 2014-2015 que finalizó con 93-89. Baskonia se estrena en la competición continental en su pabellón en busca de la primera victoria.
Los dos primeros encuentros de Prigioni en Euroliga al frente del cuadro vasco finalizaron con derrotas en las canchas de Olympiacos y Maccabi de Tel Aviv. Jordan McRae es la única baja por parte del cuadro vasco. El técnico Txus Vidorreta valoró la racha negativa a favor de Baskonia asegurando que “el calendario también tiene mucho que decir en las situaciones que pasan los equipos. Ellos han empezado con partidos complicados fuera. A nivel de juego yo no los veo tan mal, es una plantilla larga y repleta de internacionales.»
En cuanto al estado de forma de sus jugadores afirma «que sea un buen momento o no para ir a Vitoria lo va a marcar el rendimiento que nosotros tengamos, que espero que sea alto, que es lo que nos indican los nueve partidos oficiales que hemos jugado hasta el momento. El equipo está en un buen momento y nos estamos adaptando a la complejidad de la competición, mi objetivo es ir a partido a partido y ganar en Vitoria”.