Las prioridades de Marcelino para este mercado invernal eran claras: un central, zurdo a poder ser, y un extremo polivalente. Después de nueve días desde que se inicio de manera oficial el periodo de transferencias el Villarreal estaría muy cerca de cerrar su primera incorporación. Finalmente el elegido para reforzar la parcela defensiva sería el jugador del Nápoles, Rafa Marín. Según ha adelantado Diego Picó en el medio deportivo Marca, ambos clubes estarían cerca de cerrar un acuerdo beneficioso para ambos, puesto que el conjunto ‘groguet’ recibiría la cesión hasta final de temporada del futbolista sevillano y el Nápoles obtendría un pago por ello.
El exfutbolista del Real Madrid llegó este mismo verano a tierras napolitanas después de que los Gli Azzurri pagaran 12 millones por sus derechos. Una apuesta a futuro que no ha comenzado con buen pie, ya que el central español solamente ha disputado dos encuentros con la camiseta del Nápoles, ambos en la Copa de Italia. No obstante, en España se le tiene suficientemente observado tanto en su etapa en el filial blanco, como su paso por el Alavés la pasada campaña donde fue uno de los jugadores más destacados del conjunto vitoriano.
La falta de minutos ha propiciado el deseo de marchar del futbolista que ansia sentirse importante sobre el verde. El Como entrenado por Cesc Fabregas no ha parado de tentarle, pero a Rafa Marín le ha convencido más el proyecto amarillo y está conforme con la opción de defender la elástica amarilla. Así se lo habría comunicado a la propiedad italiana que estaría ultimando los últimos flecos con el Villarreal. Habrá que estar atento a los posibles movimientos en los próximos días, pero salvo sorpresa Marcelino ya tendría cumplido su primer deseo de Navidad.