viernes, diciembre 6, 2024

Empate y gracias

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Villarreal empata a 1 en casa ante el Deportivo en un partido que se puso por delante. De nuevo no supieron cerrar el partido y terminaron cediendo ante un conjunto deportivista que fue superior.

Solo minuto y medio tardó el Villarreal en dar el primer susto. Centro de Castillejo desde la derecha, toca Bacca y Fornals remata, toca en un central y la jugada termina en corner. Parecía que el partido podía ser un vendabal groguet, pero nada más lejos, ya que a partir de este momento empezó el dominio deportivista.

Los jugadores del Depor, muy bien plantados en el campo, ahogaban a un submarino que si deshacía poco a poco, y aunque los gallegos no disparaban a puerta, daban más sensación de peligro.

Y esta superioridad a punto estuvo de materializarse en el minuto 16. El ex groguet Adrián hizo una buena internada desde la izquierda y metió un pase al corazón del área, donde entraba solo Albentosa, pero su remate se marchó fuera por muy poco.

Con este susto, el Villarreal empezó a despertar, pero muy imprecisos hasta la primera ocasión clara local. Rondaba el minuto 26 y Bacca desde la frontal lanzó un disparo fuerte frente al que Rubén tuvo que esforzarse para atajar en dos tiempos. Despertaba el submarino que solo un minuto después gozaba de otra oportunidad. Ahora Ünal, tras una buena jugada de Bacca, tardaba en decidirse y su tiro se estampaba en las piernas de un rival.

Y a la tercera iba la vencida. Minuto 29, carrera de Jaume Costa que deja el balón para Fornals frente al área, este ve la internada de Bacca al que ponía un buen pase entre la línea defensiva y el colombiano ve a Ünal solo ante el portero, y esta vez el turco no fallaba. 1-0 para el Villarreal.

El tanto dio más vida al submarino que tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja. Primero Fornals, con un tiro fuerte tras asistencia de Castillejo, pero atajó Rubén. Y después en el 35 Álvaro González remató desviado un corner bien botado por Raba.

Pero el Depor no estaba muerto y los últimos minutos de la primera parte fueron para los gallegos. Y Andone gozó de una oportunidad inmejorable para empatar. Adrián le dejó un buen balón en carrera hacia el área y en el cuerpo a cuerpo ganó a Mario Gaspar, pero su disparo lo salvó Asenjo con una buena parada.

Así terminó el primer tiempo con ventaja mínima para el Villarreal pero con un Deportivo convencido de poder empatar el partido. Mucho por ver en la segunda parte.

Los segundos 45 minutos arrancaron con los dos equipos muy vivos, los locales en busca de la sentencia y los visitantes del empate. Pero poco a poco eran los locales quienes se hacían con el control del balón y en el 51 Castillejo tuvo el segundo. Entró al área con el balón controlado y varias opciones de pase, pero el malagueño decidió disparar cruzado y obligó a Rubén a estirarse para despejar a corner.

Tras el arranque fuerte del Villarreal, el Depor reapareció pero se encontraba con el submarino muy serio atrás e impidiendo cualquier intento de entrada al área; pero por contra, costaba salir al contragolpe cuando se recuperaba el balón.

Pero la reacción visitante duró poco, ya que pasada la hora de juego la posesión se repartía pero las ocasiones caían solo del lado groguet, pero sin precisión para poner realmente en apuros a Rubén.

Se llegaba a los 20 minutos y el submarino bajaba la intensidad y el Depor se vino arriba. Y la primera clara fue para Adrián. Perdida en la salida y el ex groguet se llevó el esférico hasta dentro del área donde Asenjo, providencial una vez más, salvaba el empate.

El asedio deportivista seguía y se agravaron las sensaciones ante las imprecisiones que inhabilitaron las posibles contras del Villarreal.

Los minutos pasaban y se llegaba a los diez últimos con nervios y tensión entre los jugadores que se materializaba con el aumento de la intensidad y agresividad en cada contacto. Y el Depor supo sacar tajada de ello. Minuto 84, Sidnei, defensa central, subió con el balón controlado hasta el área ante la impasividad de la defensa grogueta. Puso un centro perfecto para que Andone, completamente solo, rematara de cabeza al fondo de la red. 1-1 y cinco minutos más el añadido por jugar.

Y justo en el 89 Bacca pudo devolver la victoria al marcador local. Una buena contra iniciada por Fornals quedó con el colombiano en la frontal, pero su tiro se marchó fregando el palo izquierdo de la portería de Rubén.

No hubo tiempo para más. Al final empate a 1 que es más de lo que el Villarreal mereció con su juego. El Deportivo fue mejor en el cómputo global del partido y mereció empatar un encuentro que el submarino, una vez más, no fue capaz de cerrar con oportunidades para hacerlo.

Dos meses sin ganar en casa y con la vuelta de Copa ante el Leganés y la visita al Bernabéu la próxima semana, empieza cuesta arriba el mes de enero para los de Calleja.

Ficha técnica:

  • Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Raba (Chuca min. 74), Castillejo (Cheryshev min. 63), Fornals; Bacca y Ünal.

  • RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Mosquera (Borja Valle min. 77); Carles Gil (Çolak min. 59), Andone y Adrián (Bruno Gama min. 84).

  • Árbitro: David Medié Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla a Bacca, Mario Gaspar, Víctor Ruiz y Álvaro González en el Villarreal; a Sidnei, Guilherme y Luisinho en el Deportivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas