El Estadio de NOEVIR de Kobe acogía la cita entre Japón y España que iba a servir como preludio al gran campeonato internacional que dará comienzo en Tokio la próxima semana, Desde el pitido inicial, el conjunto de Luis de la Fuente hizo una declaración de intenciones y se apoderó de la posesión y de las ocasiones más claras.
El primer aviso del combinado nacional llegó desde las botas de Rafa Mir, que intentaba sorprender con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco. A pesar de la insistencia de España, el primer golpe lo asestó Japón justo antes del descanso con un golazo de Doan, que aprovechaba la asistencia de Kubo para transformar el 1-0.
Tras la reanudación del juego, la Selección no cesó en sus ataques ni dio la espalda a su estilo, El trabajo del equipo de Luis de la Fuente tuvo su recompensa antes del minuto 80. Pedri inició una gran jugada de ataque con un maravilloso pase entre líneas que culminó con un buen disparo desde la frontal del área de Javi Puado que rechazaría en Carlos Soler y se convertiría en el 1-1 definitivo.
España hizo gala de un gran estilo de juego y dominó durante todo el encuentro, sumando un empate pero demostrando que las máquinas del equipo están bien engrasadas para afrontar el emocionante reto que nos espera.
Fuente: RFEF