Valencia Basket regala a su público una victoria cómoda ante el conjunto alemán. Los cinco titulares superaron los dobles dígitos de anotación destacando la actuación de Alberto Abalde (18) y Fernando San Emeterio (16).
Los taronja consiguen la novena victoria de esta edición de la Euroleague gracias a un excelso último cuarto. A pesar que la clasificación a la siguiente ronda está muy complicada, restan 6 partidos, no pierden la fe y les separan 3 triunfos de la octava plaza que ocupa Maccabi Tel Aviv. La gran noticia de la jornada fue el debut en el último cuarto de Latavious Williams con la camiseta de Valencia Basket después de su grave lesión en la pierna derecha.
El plan inicial de Txus Vidorreta no pudo comenzar mejor. Con Abalde al uno, Rafa Martínez al dos, San Emeterio al tres, Will Thomas al cuatro y Dubljevic al cinco endosó un 8-0 inicial en el que participaron todos los jugadores en forma de puntos, rebotes o asistencias. La sequía alemana se rompió con una canasta Rubit, pero Valencia Basket estaba desatado y el aro germano era una piscina muy grande. La diferencia seguía creciendo con otro 8-0 de parcial (16-2 min 4). En todo el primer cuarto, los locales solo fallaron tres tiros de campo de 14 intentos, incluyendo un 4 de 5 en triples. Un rebote ofensivo y canasta de Will Thomas dio por concluido unos 10 minutos iniciales de ensueño (28-11 min 10).
Todo lo bien que fue se convirtió en mal en el segundo cuarto. Los alemanes abrieron la anotación con un lanzamiento exterior de Hackett y comenzaron su particular remontada. Sastre, Green o Doornekamp no se mostraron tan acertados de cara al aro como sus compañeros. Precisamente, el alero canadiense con pasaporte holandés, sumó los dos primeros puntos dos minutos después. Hickmann, Radosevic y Dejan Musli fueron los estandartes de su equipo. Cuatro tiros libres del ex de Unicaja de Málaga y una canasta de Zisis acercaron a Brose Bamberg a cinco puntos (32-27 min 18) poco antes del final. Los germanos siguieron con su parcial (9-23) que les permitió irse tres (37-34 min 20) por debajo al descanso tras sonar la bocina.
El tercer cuarto parecía seguir la misma tónica que el anterior. De nuevo Musli, acercó a su equipo a la mínima diferencia (37-36 min 21). Daniel Hackett tuvo la oportunidad de culminar la remontada, pero su triple no cogió red. Sin embargo, los alemanes tuvieron una segunda que si aprovecharon. Musli empató a 39 y un 2+1 de Rubit puso la máxima diferencia para los visitantes (39-42 min 24). Pero respondieron los valencianos con tres triples consecutivos de Dubljevic, San Emeterio y Sastre que les puso de nuevo liderando un partido que ya no se les iba a escapar. El trabajo tan importante de Thomas en la pintura en el tramo final fue clave para que Valencia Basket superara de nuevo la decena de ventaja. A falta de 1:18 para el final del tercero, debutó Williams con la camiseta de Valencia Basket seis meses después de su fichaje. Los taronja se fueron al último cuarto con 6 puntos por encima de Brose (60-54).
Precisamente, Ty Williams fue el primero en el cuarto período en anotar tras rebote ofensivo. La canasta del norteamericano fue el inicio de un parcial de 8-0 que decantó definitivamente el encuentro hacia los locales. La diferencia entre ambos conjuntos se iba distanciando cada vez más, la culpa de todo la tenía Alberto Abalde que anotó 11 puntos en los últimos diez minutos. Una canasta de Rafa Martínez otorgó la máxima de 20 puntos tras un parcial de 20-6 en siete minutos (80-60 min 37). Con la victoria en el bolsillo, Txus Vidorreta dio la oportunidad de nuevo a Hlinason y Puerto de ir cogiendo experiencia en esta competición y a Williams de ir cogiendo ritmo competitivo hasta llegar al 86-70 definitivo.
Ficha técnica:
Valencia Basket: Abalde (18), Martínez (10), San Emeterio (16), Thomas (11)- cinco inicial- Puerto (0), García (2), Williams (2), Sastre (3), Green (4), Doornekamp (5), Hlinason (1)
Brose Bamberg: Wright (9), Hickman (5), Rubit (9), Radosevic (5), Zisis (9)- cinco inicial- Hackett (11), Nikolic (5), Stagier (0), Mitrovic (1), Olinde (0), Lo (5)
Parciales: 28-11, 9-23, 23-20, 26-16
Árbitros: Radovic, Sreten (CRO), Gkontas, Spiros (GRE), Vyklicky, Robert (CZE)
Pabellón Fuente de San Luis, 6.640 personas.