Nueva jornada y nuevo gran partido de David Ferrer, que ha demostrado una vez más por qué es el tricampeón del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’. Su camino a la final se encuentra otra vez en buena situación.
Fernando Verdasco llegaba a la cita con buenas sensaciones, tras derrotar a Leonardo Mayer en un buen partido y en el que la derecha le corrió como a él le gusta. Pero ‘Ferru’ es un peldaño más en dificultad, tan aguerrido como siempre y tan difícil de superar en el intercambio de golpes, más en una de las pistas del circuito que mejor conoce como es la del Ágora. Desde 2009, año en que el torneo se transformó en ATP 500, David sólo ha fallado en una sola ocasión en cuartos de final (2009), dato que habla por sí solo de su regularidad.
Tras el choque, el número cinco mundial ha valorado que “Fernando pegaba fuerte y era difícil mantener las embestidas, pero me he mantenido regular y él después ha flojeado”. David ha opinado que “he estado mejor que el primer día, ya sé bien cómo tirar”. Respecto a su próximo partido contra Bellucci, ha indicado que “entraré con la misma chispa, tendré que tener cuidado con los golpes del rival”. “Estoy feliz con mi juego”, ha concluido el jugador.