David Ferrer, el tricampeón del Argentina Open (y hasta ahora máximo campeón) se despidió en octavos de final al caer con su compatriota Albert Ramos por 6-3,6-7 (9) y 3-6. El alicantino recibió un homenaje por parte del director del torneo al recibir el viejo trofeo que levantó tres veces y el premio Charlie Gattiker al esfuerzo y desempeño en una cancha.
#ArgentinaOpen ????? @davidferrer1982 ?? tras su despedida en el @argentinaopenatp ?️ "El tenis me ha dado mucho y quiero seguir ligado a él"
? De @Eze_Pernica#Tenis #ATPBuenosAires #BuenosAires #Argentina #ATPWorldTour #DavidFerrer #Ferrer pic.twitter.com/smEmcGRljv
— nostresport.com (@Nostresport) 15 de febrero de 2019
Buenos Aires (Corresponsal) | Parecía que el Buenos Aires Lawn Tennis iba a poder disfrutar de más tiempo en cancha de su multicampeón cuando igualó el 0-3 del primer set y remontó la primera manga. Parecía que al menos la Guillermo Vilas iba a poder ver al «Gladiador» de Alicante al menos un partido más cuando el de Jávea dispuso de su único match point.
Pero finalmente el destino no pudo brindar un final ideal, aunque para su protagonista haya sido perfecto. David Ferrer cayó con su coterráneo Albert Ramos en tres sets por 6-3, 6-7 (9) y 3-6 en lo que significó el último partido del tenista en Argentina- o al menos en partidos oficiales- con algunas pinceladas de lo que pudo entregar en su plenitud del 2012 al 2014: una entrega incondicional, un espejo perfecto, una movilidad única, una devolución increíble y un espiritu incansable.
Y aún así, este «hombre de hierro» parecía nunca oxidarse hasta que finalmente llegó el momento de abandonar la armadura. Este «Gladiador» que en tantas arenas se hizo imbatible -sobre todo el tierra batida- finalmente dejó ese escudo y espada con forma de raqueta para poder disfrutar de su familia, al igual que un veterano de guerra que disputó mil batallas. Luego del final del partido, el director del Argentina Open le otorgó el antiguo trofeo que simboliza el Obelisco (el edificio más emblemático de la ciudad porteña) y que el «Hombre de hierro» levantó en tres ocasiones consecutivas. La primera vez fue con su compatriota Nicolás Almagro, la segunda con el suizo Stanislas Wawrinka y su triplete, con el italiano Fabio Fognini. También le otorgaron el galardón Charlie Gattiker que premia el esfuerzo y desempeño en una cancha.
Hasta siempre Ferru. Y gracias por el tenis.