miércoles, junio 18, 2025

Fiesta por todo lo alto con temática Champions

El Villarreal cierra la temporada con una amplia victoria frente al Sevilla. Los goles amarillos fueron de Pape Gueye, por partida doble, Baena y Yeremy Pino.

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Tarde de celebración y emociones en el Estadio de la Cerámica. La Champions ya estaba en el bolsillo y en Vila-real tenían un simple objetivo para el encuentro: disfrutar. 20.000 banderines con el lema ‘Tornem a Europa’ para dar colorido a los distintos homenajes que iban a tener lugar sobre el verde. Antes de que rodara el esférico Ayoze Pérez, por ser el máximo goleador, Baena, como MVP de la temporada, y Sergi Cardona, al ser elegido como jugador revelación, recogieron dichos premios por parte de la Agrupació de Penyes. Por último y en el día de su despedida, Raúl Albiol recibía el premio por su trayectoria de amarillo y el antiguo Madrigal se rendía a su capitán.

Además, estaba preparada una ovación unánime en el minuto 3′ de partido para mostrarle todo el cariño a una leyenda como Albiol. Sin embargo, tuvo que ser interrumpida por el gol anotado por Yeremy Pino tras recibir en la frontal del área y mandar el esférico a la escuadra. Pero, el canario no quiso quitarle importancia al reconocimiento de la grada y aprovechó la celebración para juntarse con su gran amigo Álex Baena y levantar juntos la camiseta con el número ‘3’ y la serigrafía de ‘Raúl Albiol’. Pape Gueye se unió a la fiesta cuatro minutos después, finalizando con un disparo potente desde la frontal del área que no pudo detener Ferllo.

Un gol, el 69º en LaLiga, que le hacía igualar el mayor registro en dicha competición que data de la temporada 04/05 y que, posteriormente, con el escandaloso gol de Álex Baena al filo del descanso acabaría superando. Una fantasía de tanto que provocó el ‘Baena quédate’ al unísono durante varios minutos ante los posibles rumores de su salida el próximo verano. Diez minutos antes de la acción individual del canterano ‘groguet’, llegó el 2-1 con un testarazo de Sow que poco pudo hacer Diego Conde.

La segunda parte iba a ser un simple trámite para ambos, sin menos tensión que en el primer tiempo y con algo de cansancio acumulado. Pape Gueye sumó su doblete con un remate en el área pequeña, después de un centro raso de Barry, fruto de la poca contundencia palpable en las áreas. En lo poco reseñable de los segundos 45′, la afición ‘grogueta’ pudo volver a mostrar su cariño incondicional al que era su capitán en el día de hoy y su jugador franquicia, Álex Baena.

En el tramo final, el canterano sevillano Ramón Martínez cazó un rechace en la frontal para recortar distancias y poner el 4-2 definitivo. Una vez finalizado el encuentro, era momento de celebrar. Un espectáculo de pirotecnia, ‘La Morocha’ y mucha alegría para dar por finalizada una temporada de Champions.

VILLARREAL CF: Conde, Costa, Kambwala, Denis Suárez (Requena, 81′), Buchanan (Etta Eyong, 75′), Barry, Baena (Gerard, 56′), Gueye (Parejo, 75′), Yeremy (Pepe, 56′), Pedraza, Pau Navarro.

SEVILLA FC: Álvaro Ferllo, Carmona (Ramón Martínez, 63′), Pedrosa, Kike Salas, Gudelj, Suso (Ejuke, 87′), Agoumé, Sow (Lukebakio, 45′), Marcao, Juanlu (Manu Bueno, 74′), García Pascual (Peque, 63′).

GOLES: 1-0 Yeremy Pino, 4′; 2-0 Pape Gueye, 7′; 2-1 Sow, 28′; 3-1 Baena, 39′; 4-1 Pape Gueye, 54′, 4-2 Ramón Martínez, 85′.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Carmona

VAR: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas