domingo, junio 7, 2026
spot_img

Firebats sigue intratable y Dracs sufre ante Giants

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Valencia Firebats sigue al frente de la tabla (3-0) tras vencer con autoridad en campo del colista, Mallorca Voltors (0-59). El conjunto balear, recién ascendido de la serie B, no pudo detener a los valencianos, claros candidatos al título. Mucha más igualdad hubo en los otros dos encuentros de la jornada. En Badalona, Valencia Giants hizo sufrir de lo lindo a los campeones, Badalona Dracs, que al inicio del último cuarto perdían por 13-22. Al final los de Óscar Calatayud reaccionaron a tiempo para sumar su segunda victoria de la temporada y seguir la estela de Firebats.

La serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano continuará el fin de semana del 28 de febrero y el 1 de marzo, con los siguientes enfrentamientos: Badalona Dracs-Mallorca Voltors, Pioners de l’Hospitalet-Valencia Giants y Osos Rivas-Valencia Firebats.

BADALONA DRACS 25-22 VALENCIA GIANTS

Valencia Giants metió el miedo en el cuerpo a los actuales campeones, Badalona Dracs. Los valencianos, especialmente en la primera mitad, dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero perdonaron demasiado en la red zone (5 turnovers). Dracs, que al inicio del último cuarto perdía por 13-22, reaccionó en los minutos finales para asegurar una victoria que vio peligrar durante buena parte del encuentro. El partido empezó con un fumble de Giants que fue el preludio del primer TD de Dracs. Tras recuperar el balón, un pase de Sergi Gonzalo a Ferran Llinars abrió el marcador (6-0). Los valencianos, sin embargo, no acusaron el golpe. Todo lo contrario.

Empezaron a mover las cadenas en ataque con suma facilidad, con el QB mexicano Ricardo Quintana, en su debut con los valencianos, realizando un notable encuentro (3 pases de TD). La secundaria de Dracs, tocada además por las lesiones, no podía contener el juego aéreo de los valencianos, que también golpeaban con las carreras de Ralph Pineda. Dos pases de TD de Quintana a Jonathan Piqueras y al francés Clement Auffan (gran partido de ambos receptores) daban la vuelta al marcador (7-14) y generaban dudas en Dracs. Sin embargo, los errores de Giants (dos turnovers más) daban oxígeno a los de Badalona, que podían recuperarse antes del intermedio con una carrera de 30 yardas de Curtis Cannon (13-14).

En la reanudación, en el primer drive, Giants volvió a golpear, con otro pase de TD de Quintana a Clement Auffan. Laconversión de dos puntos (transformada por Jonathan Piqueras) situaba el 13-22. Dracs estaba contra las cuerdas, pero despertó. Ajustó su defensa y con un safety, tras placar a Quintana en su propia end zone, redujo diferencias (15-22) y recuperó el balón. Los de Badalona llegaron hasta la red zone y la defensa valenciana evitó el TD, pero Marcos Carmona transformó el field-goal (18-22).

Giants no se amilanó y se acercó de nuevo hasta la end zone, pero una vez más le salió cruz. Joan Carles Bartra interceptó a Quintana y retornó el balón hasta la yarda 10 de Giants. Una acción decisiva que fue la antesala del touchdown del triunfo para Dracs, con una carrera de Ian Escoda (25-22). A pesar de todo, Giants aún pudo ganar el partido.

Quintana, con un pase largo, encontró a Álvaro Cosín desmarcado en la end zone, pero el balón se le cayó de las manos. Fue el último susto que se llevó Dracs ante un equipo valenciano que evidenció que esta temporada va a presentar batalla para meterse en semifinales.

MALLORCA VOLTORS 0-59 VALENCIA FIREBATS

El líder, Valencia Firebats, sigue con paso firme y ganó con autoridad a Voltors en su visita a Palma de Mallorca, sumando la tercera victoria de la temporada. Sólo en el primer cuarto los mallorquines pudieron contener al conjunto de Ezequiel Martí (0-2, gracias a un safety), pero a partir del segundo periodo los valencianos fueron un vendaval.

Al descanso ya habían sentenciado el partido (0-30) y en la segunda mitad aún ampliaron más su renta hasta el definitivo 0-59. Voltors, a pesar de afrontar el encuentro con bajas importantes, lo intentó en todo momento, pero no pudo con la solidez de los valencianos. Héctor Pertegaz anotó tres TD para Firebats, mientras que Diego A. Borreguero convirtió 2.

Los otros touchdown los anotaron el QB Chris Debowski, Alejandro Silvestre y Nayim Mohamed. La próxima jornada Firebats defenderá su liderato en campo de Osos Rivas, mientras que Mallorca Voltors afrontará otro partido muy complicado en Badalona frente a Dracs.

Otro reto muy difícil para el equipo de Palma de Mallorca, que está viviendo un duro inicio de temporada en su retorno a la Serie A. Tras tres jornadas ocupa la última posición de la tabla (0-3).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas