viernes, septiembre 18, 2026
spot_img

GP de EE.UU: 3 de 4 para Verstappen

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(1)

Max Verstappen dominó en Texas a los McLaren para ponerse a 40 puntos del líder. Norris fue 2º y Piastri 5º. Alonso 10º y Carlos DNF

Datos del GP de EE.UU:

  • Longitud de la pista: 5,513 km
  • Curvas: 20
  • Vueltas: 56
  • Primer Gran Premio: 1959 (Circuito de Sebring)
  • Primera carrera en COTA (Circuit of the Americas): 2012
  • Distancia de carrera: 308,405 km
  • Récord del circuito: 1:36,169 (Charles Leclerc, 2019)
  • Pole Position 2024: 1:32.330 (Lando Norris)
  • Ganador 2024: Charles Leclerc (1:35:09.639)

Parrilla del GP de EE.UU:

1Max Verstappen2Lando Norris
3Charles Leclerc4George Russell
5Lewis Hamilton6Oscar Piastri
7Kimi Antonelli8Oliver Bearman
9Carlos Sainz10Fernando Alonso
11Nico Hülkenberg12Liam Lawson
13Yuki Tsunoda14Pierre Gasly
15Franco Colapinto16Gabriel Bortoleto
17Esteban Ocon18Alexander Albon
19Lance Stroll*20Isack Hadjar
*Lance Stroll recibe 5 posiciones de sanción

Carrera:

El GP de Estados Unidos terminó con el 4º triunfo seguido de Max Verstappen para colocarse a 40 puntos de Piastri en el campeonato. El australiano fue 5º, mientras que su compañero acabó 2º por detrás del neerlandés. Entre ellos, ambos Ferrari, con Leclerc 3º y Hamilton 4º. Fernando Alonso logró rescatar un punto de Austin, mientras que Carlos Sainz no acabó la carrera tras su choque con Kimi Antonelli al principio de la carrera.

Max Verstappen salió como un tiro y defendió su primera plaza, mientras que Leclerc hizo valer su neumático blando para adelantar a Norris por la segunda plaza. Por detrás de ellos, Hamilton logró pasar a Piastri, quien no terminó de salir del todo bien. Además, el australiano estuvo a punto de perder la 5ª plaza ante George Russell en un 3 en paralelo con Hamilton y el de Mercedes. Fernando perdió un par de posiciones y hasta la 12ª plaza. Carlos logró adelantar una posición en la vuelta 2, la 8ª plaza de Oliver Bearman en la curva 15. En la vuelta siguiente, empezó la batalla por la 2ª plaza entre Leclerc y Norris, mientras Verstappen se marchaba.

Norris intentando adelantar a Leclerc por el exterior de la curva 13 / Foto de @F1 en X

En la vuelta 5, Carlos Sainz se tiró en la curva 15 para adelantar a Antonelli, pero el español entró un poco tarde y arrolló al Mercedes cuando este estaba girando. Por esto, Carlos paró justo cerca de la entrada del pitlane y por la cercanía de un puesto de comisarios, sólo fue necesario la salida del Virtual Safety Car. 5 vueltas después, Piastri reportaba que la rueda delantera izquierda «no tenía buena pinta». Mientras, desde el muro, a Norris le informaban que el Plan B parecía el más indicado. Leclerc había podido poner un poco de distancia entre él y Norris, pero los blandos del monegasco empezaban a perder fuelle. En la vuelta 13, el británico ya estaba en zona de DRS con el Ferrari.

En la vuelta 15, Norris volvió a la carga contra el monegasco, pero la batalla parecía una repetición de la que tuvo con Verstappen el año pasado. En la vuelta 19, Norris lo volvió a intentar en la 12, pero tampoco pudo adelantar. Mientras tanto, los blandos del monegasco aguantaban. Finalmente, en la vuelta 21 el británico logró completar la maniobra. Leclerc intentó enseñar el morro en la 15, pero decidió no arriesgar más de la cuenta. En la vuelta siguiente, Hamilton intentó seguir a Norris, pero Leclerc defendió bien la posición y entró al final de esa vuelta para cambiar a los medios.

Lewis Hamilton batallando con Charles Leclerc por el 3er puesto entre las curvas 12 y 13 / Foto de @F1 en X

En la vuelta 30, Leclerc adelantó a Tsunoda con una bonita maniobra por el exterior de las curvas 13-14. Tras las paradas, Verstappen seguía líder y Norris había vuelto a caer detrás de Leclerc, aunque esta vez iba con los neumáticos blandos. En la vuelta 35, Oliver Bearman intentó contratacar un adelantamiento de Tsunoda en la curva 15, pero no medió bien terminó trompeando, perdiendo posición también con Hülkenberg. Tres vueltas después, Norris volvió a llegar al alerón trasero de Leclerc. En la vuelta 41, el británico reportó que sus neumáticos blandos de 7 vueltas estaban «acabadas».

Lando Norris adelantando por segunda vez a Charles Leclerc en la curva 12 / Foto de @F1 en X

Mientras, se repetía la misma situación de antes entre ambos. Norris se mantenía cerca, pero no terminaba de completar la maniobra. Pero el de Ferrari empezó a ganarle tiempo al británico, seguramente porque este estaba cuidando los neumáticos blandos. Finalmente, Norris volvió a la carga y en la vuelta 49 ya había cazado al Ferrari. Pero llegar es una cosa y adelantar otra muy distinta. En la vuelta 51, Norris se tiró al interior de la 1, pero Leclerc vio venir el adelantamiento y contraatacó. En la curva 12, Norris finalmente consiguió adelantar al monegasco por la 2ª posición. Y la carrera no dio más de sí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas