Joan Barreda es el nuevo miembro de Red Bull Desert Wings y llega a Sudamérica con la ambición de ganar el 2015 Dakar Rally. El prodigioso piloto se une a la fiesta con todas las habilidades necesarias para revolucionar el grupo de favoritos de la carrera de motos.
En la disputa por el gran premio durante las trece etapas del rally está su compañero de Honda, el rider Hélder Rodrigues, seis veces finisher en el top 5 en la carrera más dura del mundo.
La velocidad a todo gas de “Bang Bang” Barreda puso al miembro del equipo Honda a la cabeza durante los cuatro últimos días de la pasada edición del Dakar. La disputa por el título finalmente se extinguió debido a un infortunio a lo largo de la arriesgada ruta, pero Joan batalló de vuelta por terminar el rally en una posición fuerte y ganó la última etapa. El piloto de 31 años ganó un total de cinco etapas en el Dakar 2014, más que ningún otro biker en la carrera.
La meta de Joan siempre ha sido la misma desde que cambió el motocross por los rallies hace una década, esa meta es ganar el Dakar. El ya casi inminente clásico del desierto supondrá la quinta participación de Barreda en el Dakar y la primera como rider de Red Bull. Esta vez Joan pretende estar en la línea de ataque hasta alcanzar la línea de meta en Buenos Aires.
El reto al que se enfrenta en el próximo Dakar es el de romper el periodo de dominio que actualmente disfruta el Red Bull KTM Factory Team. Las trece ediciones previas del Dakar han sido ganadas por un rider de KTM y las últimas nueve ediciones por Cyril Despres o Marc Coma. Ahora que Cyril se ha cambiado a la categoría de coches, Marc es claramente el único hombre a batir en 2015.
También trazando una ruta frente una moto está el compañero de paddock de Joan en Honda y su socio como rider de Red Bull Desert Wings, Hélder Rodrigues. El biker portugués ha conseguido constantes podios en las últimas ediciones del Dakar y su conocimiento táctico de la carrera será clave a la hora de incrementar sus propias posibilidades de éxito en las dunas del Dakar.
Con un sólido equipo tras ellos y una moto fiable y rápida tras ellos, Joan y Hélder lucharán contra sus rivales en su próximo test de resistencia y maquinaria. Puedes seguir su proceso por los 9.000 kms. por terreno traicionero y encontrarte con un total de cuatro etapas de maratón por el camino en redbull.com/dakar´
Declaraciones
Joan Barreda:
“Ha sido un año muy positive para mí y con apoyo extra que me ayudará a dar el máximo en este Dakar. La experiencia es importante en el Dakar y nadie de esta generación de riders ha ganado la carrera antes de su quinto año. Este será mi quinto Dakar, así que si todo va como está previsto, espero poder ganar. Será una carrera larga, así que lo más importante será no cometer errores de navegación. Esto es especialmente difícil cuando estás a una altitud elevada. El riding más retador que hacemos es el de altitud elevada a temperaturas realmente bajas, este ha sido el foco de mi entrenamiento. Como equipo hemos estado trabajando duro en la moto y la siento completamente diferente al año anterior. No hay un cambio importante en la moto, pero sí muchas pequeñas modificaciones que nos ayudarán a conseguir un resultado mejor en este Dakar”.
Hélder Rodrigues:
“Desde el último Dakar he estado compitiendo en el Campeonato del mundo y esta ha sido una muy buena preparación para mí. No sólo te ayuda a entrenar tu cuerpo para los retos del Dakar, sino que también te ayuda mucho a probar la moto en condiciones similares a las de Sudamérica. Como la preparación ha ido también, llego al dakar con muy buenas sensaciones sobre lo que puedo conseguir durante el rally. El equipo Honda es muy fuerte y hemos pasado mucho tiempo juntos a lo largo de este año. Competimos y entrenamos juntos, esto ha construido un gran espíritu. Estamos listos para luchar juntos como equipo en este Dakar”.