Bagnaia, Martín y Guevara sufrieron el azote del infortunio y no pudieron concluir la pasada ronda, pero saben que su buen rendimiento pronto será recompensado.
El campeonato ha arrancado cargado e intenso, con la prueba inicial en Catar y ahora dos seguidas en América. La primera, en Austin, concluyó ayer mismo, y mañana los pilotos de Moto3 ya viajarán miles de kilómetros hacia el sur para llegar hasta Argentina, donde el próximo fin de semana se medirán en el tercer asalto del curso. El circuito de Termas de Río Hondo acogerá una prueba mundialista por segundo año consecutivo. Un trazado poco frecuentado que probablemente estará sucio en la primera jornada, pero que a buen seguro hará las delicias de la mayoría de pilotos conforme avancen las sesiones. Con sus 4.800 metros y su cantidad de curvas rápidas y enlazadas, todos los pilotos se llevaron una impresión positiva el curso pasado. De nuevo competirán en una pista con una recta muy larga (1.076 metros), donde los pilotos de Moto3 tendrán que estar atentos a los rebufos. Kent ganó el pasado domingo y parece más en forma que el resto en este arranque, en cualquier caso, la igualdad en la categoría de Moto3 es indiscutible y el próximo se desarrollará una nueva prueba súper emocionante.
Si algo define a los tres pilotos MAPFRE Team Mahindra es su espíritu luchador. Aunque están mostrando un excelente rendimiento en este arranque del campeonato la suerte quiso que se fueran de Austin sin conseguir sus propósitos. El próximo fin de semana tendrán la oportunidad de resarcirse en Argentina. Sin duda Pecco Bagania ha sido claro merecedor del podio en las dos primeras carreras del año, pero se ha quedado sin premio en ambas. Termas de Río Hondo es un circuito que le encanta, y en el que está convencido de cambiar su suerte para subir al podio. Jorge Martín se estrenará el próximo fin de semana en el trazado argentino, tras conocerlo sólo a través de imágenes. Pero no le preocupa lo más mínimo, sabe que su Mahindra puede funcionar bien allí, y trabajará para que así. Descartada cualquier lesión grave, después de la caída en Austin, Juanfran Guevara acudirá a Argentina el próximo fin de semana. Seguro que todavía le dolerá el costalazo que se dio en la cadera izquierda, pero sus ganas de ver recompensado su trabajo primarán sobre cualquier factor externo.