La mala racha desde el partido de Balaídos en Liga continúa. Desde principios del mes de noviembre no se vence y fue un partido especial el de Balaídos, por la situación con Nuno.
Con la derrota en Anoeta ya son 8 los partidos sin ganar en la competición de la regularidad. Las únicas victorias han sido las coperas contra el Baracaldo y el Granada, porque entre medias también estuvo el postrero partido en Champions que puso punto final a la andadura en la Copa de Europa. Y lo peor ha sido el desplome en el que ha entrado el cuadro ché.
Se cierra una primera vuelta para olvidar en todos los sentidos a 16 puntos del Villarreal, cuarto en la tabla. Un undécimo puesto en la clasificación es una pesadilla para los aficionados, porque además la sensación es que se ha involucionado. Los jugadores que tenían que dar un paso al frente tras la salida del luso, no lo han dado.
Fichaje aventurado
El entrenador británico podrá ser un gran técnico en el futuro, pero actualmente tiene varios hándicaps, que ya destacamos en el inicio de su trayectoria profesional: desconocimiento de los jugadores y de la Liga, periodo de adaptación, mal momento del Valencia, no empezar la campaña de inicio, inexperiencia, presión del proyecto, falta de calidad en algunos puestos importantes de la plantilla, lesionados…
Pese a que el cambio de Nuno estaba cantado y salvo gran papel en los torneos por eliminatorias, Benítez o Vilas-Boas son las dos opciones que se atisban en el futuro. En el caso del portugués gusta y mucho, pero la opción del ex entrenador del Real Madrid sería una alternativa muy bien vista para el próximo verano, como revulsivo del proyecto y como oportunidad de venganza para el técnico madrileño, en muchos sentidos y con distintos objetivos.
Dos centros por banda derecha de Carlos Martínez sirven para desarbolar a toda una defensa y revivir a Jonathas, que tras su gran paso por el Elche, estaba fracasando en tierras easonenses. La primera parte fue reñida pero en la segunda fue más constante el bloque de Eusebio y se llevó el triunfo.
Rivales como Sevilla, Athletic… empiezan a estar lejos.