Seis meses después, el Valencia CF vuelve a un campo que siempre quedará en el recuerdo de todo el valencianismo: el Benito Villamarín, donde el 25 de mayo el conjunto che ganó su octava Copa del Rey. Paradójicamente, ese partido marcó un antes y un después en el futuro de Marcelino y Mateu Alemany, que ya no forman parte del proyecto valencianista.
Rubi, entrenador del Real Betis Balompié, se encuentra en una situación límite, y una derrota de los locales podría suponer la destitución del técnico catalán. El Valencia CF, por su parte, se encuentra en el mejor momento de la temporada, y tendrá la posibilidad de acercarse, aun más, a los puestos europeos.
El conjunto de Celades seguirá contando con una gran parte de la plantilla en la enfermería: Piccini, Diakhaby, Cheryshev, Guedes, Kondogbia, Coquelin y Sobrino. Soler y Rodrigo vuelven a estar disponibles para el equipo. Además, Vicente Esquerdo repite convocatoria con el primer equipo y Javi Jiménez debuta esta temporada en la lista de convocados por la lesión de Diakhaby.
El once estará marcado por las bajas, y la únicas dudan estarán en el lateral derecho, donde Jaume Costa podría repetir, y en la parte de arriba, donde Vallejo y Soler se jugarán un puesto. Maxi Gómez o Gameiro acompañarán arriba a Rodrigo Moreno, que parece fijo.