jueves, julio 10, 2025
spot_img

Sufrido empate en Ipurúa (3-3)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Partido muy entretenido, sobr todo en la segunda el que pudimos ver en Ipúrua. Los locales neutralizaron la ventaja del Levante hasta en dos ocasiones, para finalmente firmar tablas y repartir los puntos en juego.

El conjunto de Mendilíbar no pudo comenzar mejor el partido, Morales avisó con tiro que blocó sin problemas, pero a la segunda no perdonó, un disparo ajustadísimo que tras dar e la cepa del palo izquierdo se introducía dentro de la portería del meta armero. A los dos minutos de encuentro ya lideraba la manija del encuentro. Un Levante muy incisivo en la presión no dejaba jugar bien a los armeros. Éstos no podían pasar del mediocampo, solo alguna jugada aislada de los laterales podía hacer daño a los granotas. Sin embargo, los locales, iban a disponer de algunas ocasiones claras, ambas desbaratadas por Mariño. Un disparo lejanísimo de Saúl y un saque peligroso de Javi Lara hizo que el arquero del Levante se luciese.

Tras un breve reacción local, el Levante volvió a mandar en los compases finales de la primera parte. Barral, tras recuperar un balón rompió a Errasti con recorte incluido pero no supo batir a Irureta en dos ocasiones. Antes de que Undiano decretara el final de la primera parte, una contra ejecutada a la perfección por Casadesús, permitió a Camarasa, tras un disparo de Rubén García, establecer el 0-2 en el marcador.
Una buena primera parte que nada iba a tener que ver con la segunda. Garitano, obligado, introdujo nada más salir de vestuarios a dos jugadores, Piovaccari y Lillo. Y funcionó. En el 46 Javi Lara con la ayuda de Pedro López recortó diferencias. Ya un Eibar volcado en ataque encerró al Levante que defendía con los diez jugadores en su campo.

En el minuto 69, vino la obra de arte del partido, el mejor gol de toda la temporada sin duda. El guante de Javi Lara la puso en la frontal para que Saúl la enganchara para que fuera directa a la escuadra. Mariño no pudo hacer nada para evitar el empate del Eibar. Con la afición local ya volcada, el partido fue subiendo de intensidad. El juego se fue ensuciando y Undiano Mallenco se fue del encuentro. Un error suyo o de sus ayudantes, propició que un gol legal de Piovaccari no subiera al marcador. El punta italiano estaba por detrás de Vyntra antes del último pase.

Con el partido descontrolado, el Levante por medio de un golazo de Casadesús consiguió que el Levante se adelantase otra vez en el encuentro. Sin embargo, en el minuto 93 Piovaccari impidió a los de Mendilíbar que se fueran de Ipurúa con un botín mayor.

Tras este punto luchado en lejos de casa, el Levante ha conseguido el objetivo mínimo de puntuar en un campo difícil. Mendilíbar se asegura así al menos estar hasta después del parón liguero, los jugadores cargarán las pilas para luchar por el objetivo marcado este año, la permanencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas