El Valencia, que empató ante el Getafe (1-1) en el Coliseum en Liga este domingo, ha igualado de esta manera su peor arranque liguero del siglo a domicilio.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja suma dos puntos de los dieciocho posibles tras haber jugado ya seis partidos fuera porque además del empate ante el Getafe, solo había sumado anteriormente el punto de las tablas frente al Leganés (0-0).
Los otros cuatro compromisos se saldaron con derrota, las que sufrió ante el Celta (3-1), el Athletic (1-0), el Atlético (3-0) y la Real Sociedad (3-0).
Para encontrar un inicio tan irregular como el actual hay que remontarse al curso 2012-2013 cuando también sumó solo dos puntos en las primeras seis salidas: aunque entonces recibió menos goles (7 por los 11 actuales) y anotó el mismo número, dos.
Pese a aquel mal arranque, el Valencia finalizó en quinta posición el campeonato con 65 puntos y sumó seis triunfos lejos de Mestalla además de cinco empates.
Ahora bien, el técnico Mauricio Pellegrino fue destituido en la jornada 14 y su puesto lo ocupó hasta final de temporada Ernesto Valverde.