miércoles, junio 18, 2025

Viña Albali Valdepeñas 3-0 Levante FS: derrota granota en el debut liguero

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(2)

El Levante FS pierde el primer partido de liga en Valdepeñas ante un Viña Albali muy superior.

Tras una pretemporada marcada por los refuerzos, las salidas y las ausencias por el mundial, el Levante llegaba al inicio liguero con solo una semana de preparación del grupo entero. El escenario del debut era cuanto menos desafiante: visita a Valdepeñas, rival directo la pasada temporada, con un pabellón repleto y muchas ganas de venganza.

El encuentro comenzaba sin ritmo. Ambos equipos se tanteaban durante los primeros instantes de partido hasta que los locales empezaron a acosar la portería de Fede. Corría el minuto 8 cuando Lolo rompió las tablas y desencadenó el mejor juego de los azulones. Un minuto después, Chino erró una clara ocasión para hacer el segundo mientras el Levante seguía sin despertar.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Levante intentó desquitarse. La fluidez del juego pasaba por la brillantez de Rivillos, que rompía líneas y era la mayor baza ofensiva de los granotas en el parqué. El peligro llegaba al área local, pero todo se neutralizaba por culpa de un estelar Edu bajo los palos. Sin conseguir igualar la contienda, el duelo se fue al descanso con el Viña Albali por delante en el marcador.

Rafael Rato y Rubi Lemos luchando por un baló (Twitter: Viña Albali Valdepeñas).

Una segunda parte determinante

La segunda parte se inició como la primera. La tensión de debutar en un partido tan importante provocaba que el juego no fuese dinámico. Las ocasiones no se daban con frecuencia y los equipos esperaban los movimientos del rival. El Levante intentó un despliegue directo, pero el problema era evidente: la salida de balón era nula y la ausencia de un pivot referencia impedía hacer un planteamiento en ataque más directo.

Las llegadas sin peligro se sucedían hasta que llegó el minuto que decantó el partido. Marcaba el luminoso el minuto 32 cuando Rubi se quedó solo contra Edu tras un perfecto pase filtrado y erraba la clara ocasión de gol. La jugada siguiente dejaba vendida a la zaga del Levante gracias a un buen contragolpe azulón, y Tolrà cometió una falta que le condenó: segunda tarjeta amarilla, expulsión y 120 segundo donde el Levante jugaría en inferioridad.

La defensa fue todo un sufrimiento que, a falta de solo diez segundos para la salida del quinto jugador, fue el castigada por parte de los locales. Fede falló en un pase largo con la mano al pívot, el Viña Albali se plantó en un 4 vs 2 en el área granota y, tras dos rebotes, Chino ponía el 2-0 en el 34’.

El tiempo restante lo disputó el Levante con un portero-jugador ineficiente, lento y sin ideas. A falta de un minuto y lejos de intimidar al rival, un disparo desde el campo propio de Sergio ponía el 3-0, resultado del final del partido. La vendetta tras la doble derrota azulona el pasado curso en el play off liguero y la Copa del Rey se consumía. De esta forma, los blaugranas vuelven a casa con la vista puesta en el próximo partido: contra el Cartagena, en casa y sin la posibilidad de volver a tropezar. Derrota dura pero asumible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Carlos Vicent
Carlos Vicent
Graduado en Periodismo. Fotógrafo y Redactor de deportes y cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas